Skip to Content

‘A Chorus Line’ viene a Barcelona con Pablo Puyol encabezando el reparto

‘A Chorus Line’ viene a Barcelona con Pablo Puyol encabezando el reparto

El actor y cantante Pablo Puyol, encabezará el reparto del musical ‘A Chorus Line’, producido y codirigido por Antonio Banderas, que se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el próximo 21 de febrero y permanecerá hasta el 29 de marzo.

Al actor Pablo Puyol se le recuerda por la serie ‘Un paso adelante’ emitida en Antena 3 durante el 8 de enero de 2002 hasta el 24 de abril de 2005, constó de 84 episodios , aunque él no entró hasta la tercera temporada de la serie. Se inició en su carrera profesional con la compañía Málaga Danza Teatro, para luego trasladarse a Madrid donde trabajó como protagonista de grandes musicales como ‘Grease’, ‘Rent’ o ‘La Bella y la Bestia’. En ese momento le llegó su fama gracias a la serie, que posteriormente le siguieron numerosos trabajos tanto de cine como de televisión.

Además de Puyol, el elenco de Barcelona estará compuesto por Alberto Escobar, Fran del Pino, Anna Coll, Enric Marimón, Cassandra Hlong, Ivo Pareja-Obregón, Sarah Schielke, Kristina Alonso, Albert Bolea, Angie Alcázar, Lorena Santiago, Daniel Délyon, Juan José Marco, Diana Girbau, Beatriz Mur, Roberto Facchin, Fran Moreno, Estibalitz Ruiz, Miguel Ángel Belotto, Lucía Castro, Pol Galcerà, Daniel Garod, Fernando Mariano, Graciela Monterde, Marcela Nava, Lucreia Petralgia, Zuhaitz San Buenaventura y Aida Sánchez.

La obra supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original. Fue concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, con música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban.

El nuevo montaje es un revival de la producción original, que estuvo 15 años seguidos en Broadway, a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacional del musical. Antonio Banderas codirige y coproduce este espectáculo que cuenta con 29 intérpretes y una gran orquesta formada por 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich.

La historia de ‘A Chorus Line’ se sitúa en un teatro de Broadway a mediados de los años 70. El espectáculo empieza en medio de una audición para una nueva producción musical. El director, Zachm y su asistente, Larry, ponen a prueba a los candidatos. Diecisiete de ellos disputan la ronda eliminatoria: Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, Judy, Richie, Greg, Cassie, Val y Paul. Pero aún queda lo más difícil: Zach busca un coro potente formado por cuatro chicos y cuatro chicas, y antes de tomar la decisión final quiere saber más sobre los candidatos. Así pues, les pide que se presenten y hablen sobre sí mismos. Con cierta reticencia, todos acabarán hablando sobre su pasado.

A través de los números musicales se irán conociendo sus sueños y secretos mejor guardados, hasta llegar al número culminante, One, donde las personalidades individuales de los bailarines se fundirán en una identidad nueva y colectiva, la del Coro, constituyendo una compañía que no parece tener fin.

Para presentar la obra, estuvo Antonio Banderas y Pablo Puyol en Barcelona realizando una rueda de prensa para explicar detalles del espectáculo.  Banderas explicó que ‘A Chorus Line’ fue elegida por el actor por varias razones “Primero por qué había una declaración de principios, también por qué lleva implícito una reflexión de las artes escénicas y al mismo tiempo es un show divertido, emocionante. Yo soy  el primer personaje,  probablemente, más conocido que ha interpretado este show. Nunca ha sido interpretado por estrellas, ni en el cine ni en el teatro”.

Por su parte, Pablo Puyol confesó “Estoy  encantado de venir a otra de mis casas, donde tuve la suerte de vivir durante 4 años en diferentes etapas, espero que el público  catalán disfrute nos ocurre a nosotros encima del escenario. Es un musical muy especial ya que habla de la vida de las personas y de la lucha o tesón de esas personas que quieren llegar a triunfar y aún así no llegan muchos”.

Antonio Banderas llegaba de ganar el Goya por la película de Pedro Almodóvar “Dolor y Gloria” y esa misma noche se marchaba a Los Ángeles para reunirse con el director del film para empezar con la promoción en esas tierras de cara a los Óscars. 

La gira empieza el 6 de febrero hasta el 16 en Bilbao, después llegan a Barcelona, el 4 de abril estrenan otro teatro en Madrid el Príncipe Pi hasta no saben qué fecha.

Montse Carreño, 27-Enero-2020