Skip to Content

‘Cuba Vibra’ llega al Teatro Apolo de Barcelona del 7 al 26 de mayo

‘Cuba Vibra’ llega al Teatro Apolo de Barcelona del 7 al 26 de mayo

‘Cuba Vibra’ es un viaje cultural y musical de La Habana de los años 50 hasta la Europa del siglo XXI. La encargada de realizar este show es la prestigiosa coreógrafa y creadora Lizt Alfonso, reconocida por Michelle Obama o la BBC, donde fusiona lo mejor de Cuba con flamenco, latin, jazz o rock. Aunque se recuerda mucha cuando la primera dama Michele Obama le entregó el Internacional Spotligh Award del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU., en la Casa Blanca en 2016, no se debe olvidar que El Rey de España Felipe VI le confirió la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica por sus méritos en 2023.

Considerada una de las máximas figuras de la danza de Cuba, Lizt Alfonso, presenta un espectáculo con más de 25 artistas sobre el escenario, música en directo y un despliegue de vestuario y coreografías para contar la historia de la isla desde los años 50 hasta la actualidad, con sus bailes y su música. Todos los personajes tejen sus historias de vida mediante las notas musicales de los estilos cha-cha-cha, mambo, rumba, conga, bolero, feeling… ritmos que hacen latir el corazón y llenan el alma.

Llevan tiempo de gira y por el momento han presentado su espectáculo en: Canadá, EE.UU, México, Perú, Alemania, España, Holanda, Bélgica, Italia, Turquía, Sudáfrica, Qatar, Bahréin, China, Martinica y Cuba. Habiendo sido visto en 80 teatros de 16 países, con más de 200 funciones internacionales, visto por más de 200.000 personas de todo el mundo y visitando 80 ciudades en cuatro continentes.

Montse Carreño, Abril-2024

Foto: Eduardo Patiño.