‘El despertar de la primavera’ en el Teatre Victòria de Barcelona
Se representará hasta el próximo 12 de mayo en el Teatre Victòria de Barcelona el fenómeno musical , El despertar de la primavera (Spring Awakening) con un reparto renovado con nuevos talentos del teatro musical catalán. Más de 17.000 espectadores han visto la obra y para esta tercera y última temporada se vencieron más de 1.700 entradas anticipadas.
El espectáculo, dirigido por Marc Villavella, cuenta con un joven y renovado reparto encabezado por actores como Víctor Gómez, Berta Butinyà, Clara Moraleda, Eloi Gómez o Laura Daza, entre muchos otros.
Se estrena en el 2016 en el Teatre Gaudí, y convertida en un fenómeno del teatro musical especialmente entre el público joven, la obra ha saltado del off de la cartelera a uno de los escenarios más grandes de la ciudad: el Teatre Victòria, lugar en el que ya triunfaron la temporada anterior.
Anna Rosa Cisquella (3xTr3s) destacó la dificultar de levantar producciones como ésta: un musical en catalán, producido por una joven productora como Origen, con un reparto de 15 actores, 7 músicos en directo y un equipo de gente trabajando detrás que pocas veces se puede ver en la Ciudad Condal. “Queremos volver a acoger este musical porque es un espectáculo que sé lo merece. Es muy difícil levantar montajes de estas dimensiones con tanta gente trabajando y haciéndolo tan bien”.
Rubén Yuste (Origen Produccions) valoró que “ es una producción muy grande que cuesta 200.000 euros y que es una maravilla, un show destinado a todos los públicos, el adolescente, pero también el público adulto que también ha vivido su ‘despertar’”.
Marc Vilavella (Director de la obra) ha trabajado con la nueva compañía y ha hecho un trabajo de “atención a la colectividad con nuevas coreografías, La mitad de la compañía es nueva, los protagonistas son nuevos y hemos tenido que trabajar miradas nuevos sobre el contenido de las escenas de ellos dos”. Los personajes adultos conocen bien el espectáculo, pues tres se mantienen desde el primer año, que son los actores Rosa Vila, Roser Batalla y Mingo Ràfols.
Ariadna Peya (Coreógrafa) destacó que a pesar de ser una “compañía muy joven, tienen mucha fuerza. Las nuevas generaciones suben muy fuertes y apuntan muy alto. Muchos de ellos tienen entre 18 y 22 años”. Juntos han trabajado nuevas coreografías que hacen que “todo eso que se calla y no se dice con palabras lo explican con el movimiento”.
‘El despertar de la primavera’ es un musical pop rock que trata el descubrimiento de la sexualidad en todas sus variantes y también una forma de denuncia y revelación contra una sociedad que todavía hoy en día nos controla y encarcela.
Montse Carreño, Abril-2019
- Inicie sesión para enviar comentarios