Skip to Content

‘La Gastro-Galería Frida Íntima’ llega a Madrid

‘La Gastro-Galería Frida Íntima’ llega a Madrid

Directamente desde México, llega a la capital un nuevo espacio donde disfrutar de la mejor gastronomía de México en un espacio exclusivo y cultural dedicado a Frida Kahlo, donde se podrá descubrir su lado más íntimo.

El local cuenta con 136 m2 donde disfrutar de las mejores vistas y atardeceres de Madrid en un entorno cultural y mágico. El espacio está conformado por fotos e imágenes de objetos inéditos de la Casa Roja, el lugar donde vivió Frida y su familia, y que supuso un refugio para la artista mexicana.

La Gastro-Galería de Frida Íntima permitirá al público conocer otra faceta de Frida Kahlo, su lado sensible con el que las personas pueden conectar. Un espejismo entre Frida y el visitante que aporta valor a la experiencia.

La gastronomía mexicana es conocida en todo el mundo por sus productos estrella, los tacos, el guacamole, los frijoles y el ceviche, productos que se utilizan en distintas cocinas de todas partes. Siendo conocedores de este éxito, el concepto Frida Íntima, habiendo pedido permiso a la familia, decidieron poner una en España, trasladando México al Paseo Pintor Rosales de Madrid, con una propuesta culinaria muy interesante que viene de generaciones anteriores.

En diciembre de 2022 abrió sus puertas el primer restaurante, planteando su visión de la comida mexicana a través de una carta que lleva al comensal a un viaje hasta la gastronomía más tradicional de los fogones de Frida Kahlo.

El restaurante cuenta con terraza, un salón principal que permite degustar su cocina en mesa, de pie o en barra –donde probar sus cócteles mexicanos de autor-. También tiene una planta inferior, la Galería, donde realizan cenas privadas y se puede disfrutar de la experiencia más inmersiva de Frida Kahlo, convirtiéndose en realidad.

La versatilidad del lugar permite crear una experiencia gastronómica para el disfrute del paladar, la cual lleva a descubrir nuevas sensaciones a través de sabores desconocidos para la cocina española, que prometen hacer vivir toda una experiencia en cada platillo de la carta.

La Gastro-Galería de Frida Íntima forma parte de la Familia Kahlo, que tiene como objetivo proteger, estructurar adecuadamente y dar visibilidad desde el absoluto prestigio a la figura icónica Frida Kahlo.

Montse Carreño, Marzo-2023