Skip to Content

‘Pasapalabra’ se renueva con tres pruebas nuevas, decorado y grafismo

‘Pasapalabra’ se renueva con tres pruebas nuevas, decorado y grafismo

El presentador Christian Gálvez, lleva unos días anunciando que el próximo día 10 de septiembre arrancará una nueva temporada, pero ya sabemos de que se trata. Habrán tres pruebas nuevas: ‘”Una de 2”, “Sopa de letras” y “¿Dónde están? Serán los nuevos desafíos, que sumados a la tradicional ‘Pista musical’, ayudarán a los concursantes a acumular segundos con sus aciertos para enfrentarse a las 25 preguntas de “El Rosco”. Además habrá nueva cabecera, una gran pantalla semiesférica y la presencia de monitores circulares que recuerdan a las letras de ‘El Rosco’ estas serán algunas de las novedades en el grafismo y la decoración del programa.

Christian Gálvez seguirá como maestro de ceremonias del concurso producido en colaboración con Xanela Producciones, esta nueva etapa se estrenará con Fran González en su programa 76, habiendo acumulado 73.200 euros. En los primeros programas Manuel Bandera, María Guinea, Pepón Nieto, Andrea Duro, Luis Merlo, Silvia Alonso y Natalia Sánchez serán los primeros invitados  que acompañaran a los concursantes.

Con las nuevas pruebas lo que se pretende es tener cultura, agilidad mental y memoria. En Una de cuatro’, Christian Gálvez planteará una pregunta y cuatro opciones de respuesta. Si el concursante acierta, la respuesta desaparecerá de la pantalla y será cambiada por otra en su lugar junto a una nueva pregunta. Si falla, saltará el turno al compañero.

En ‘Sopa de letras’, los dos equipos tendrán que descubrir las tres palabras relacionadas con un tema en común que se encuentran ocultas en el panel. Cuantos más paneles se completen de forma correcta, más segundos se acumularán.  

‘¿Dónde están?’ será una prueba de memoria que se desarrollará en un panel de nueve casillas numeradas y nueve palabras. El concursante tendrá que recordar en qué lugar se encuentran las palabras que Christian ha leído previamente. Si acierta, seguirá jugando. Si falla, todo lo acertado volverá a ocultarse y el turno pasará al contrincante.

Estos nuevos retos completarán la primera fase del programa junto a la ya mítica ‘Prueba musical’. 

Montse Carreño, 08-Septiembre-2018