Skip to Content

“Aeternum”, una obra de vanguardia que rompe moldes

“Aeternum”, una obra de vanguardia que rompe moldes

“Los Vivancos” culminaran su gira mundial de 'Aeternum' en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y seguidamente en el teatro Tívoli de Barcelona, donde estarán del 20 de mayo al 7 de junio.

Elias, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aaron y Josué se despiden de este espectáculo tras haber sido representado en los principales teatros del mundo, entre otros; el London Coliseum en el West End de Londres, el Auditorio Nacionalde México, el Evening Stars Festival de Nueva York, la Alianza de Civilizaciones de Qatar o el Kremlin de Moscú donde fue representado ante el presidente Vladimir Putin, en el acto de clausura de una temporada en Rusia que rompió todos los records de taquilla, al colgar el cartel de “No hay entradas” en las más de 90 actuaciones realizadas en la Federación Rusa.

Su trabajo es una elaborada puesta en escena con flamenco, ballet, danza contemporánea, folklore, artes marciales, acrobacias, circo, tap dance, además con un vesturario de diseño, grandes estructuras escenográficas y una espectacular banda sonora, todo ello forman ‘Eaternum’, que según la crítica internacional ha roto moldes. “Revolucionaria, innovadora, incomparable, impactante, extraordinaria”, son algunos de los adjetivos con los que críticos por todo el mundo han intentado describir esta obra coral, que algunos llaman indescriptible.

Llevan más de tres años interpretándola, lo que representa haber levantado el telón cerca de 600 veces, han bailado ante más de 2.000.000 de espectadores en todo el mundo. The New Yorker Magazine los ha catalogado como “la agrupación flamenca con más proyección internacional de la actualidad”.

Este espectáculo cuenta con la asesoría artística de Daniele Finzi Pasca (creador de “Corteo”, del Circo del Sol) y de Julie Hamelin. La producción musical corre a cargo de Fernando Velázquez (compositor de la música de “El Orfanato” y “Lo Imposible”) y también la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Budapest, responsables de la grabación la banda sonora del espectáculo.

Montse Carreño, Mayo-2015

  • MAYO2015  “Aeternum”, una obra de vanguardia que rompe moldes.
  • MAYO2015  “Aeternum”, una obra de vanguardia que rompe moldes.
  • MAYO2015  “Aeternum”, una obra de vanguardia que rompe moldes.