Skip to Content

Agatha Ruiz de la Prada decora estufas

Agatha Ruiz de la Prada decora estufas

Agatha Ruiz de la Prada, sigue creando y colaborado en nuevos proyectos, ahora ha querido dar su toque personal a la nueva estufa de pellets Ecofire “La Graciosa”.

El brío y la impresionante energía del color se conjugan con la tecnología Palazzetti, “La Graciosa” está personalizada con el leit motiv de Aghata: los corazones que, junto a los colores, representan el signo distintivo de la diseñadora española.

Las líneas suavemente redondeadas, enfatizadas por el revestimiento en Hot Stone, propuesto en tonalidades llamativas completan esta obra, dando vida a un producto particular y creativo, que llega a ofrecer todo el confort de una estufa completamente automática y programable.

El calor se distribuye de forma constante y uniforme por irradiación y convección natural. Gracias al Hot Stone, material dúctil, novedoso y resistente, el calor es acumulado y cedido poco a poco, calentando la casa de forma placentera incluso después de apagar la estufa.

Tal vez,  lo que les unió a Agatha Ruiz de la Prada con Palazzetti fue el empeño ecológico, tal y como la diseñadora, comenta en la entrevista que nos concedió en su tienda de Barcelona.

¿Qué te gusta más el invierno o el verano, frio o calor?

Me encanta tener  frio y calor, lo bonito es el cambio de las estaciones. Es cómo un ritual que te viene fenomenal. La gozada es pensar que de repente tienes mucho calor y de repente estas al lado de una chimenea. El lujo es pasarte el verano mirando al mar y el invierno mirando una chimenea, pero siempre con un libro. Yo considero que ver el fuego es una cosa que no te cansa nunca.

¿Ya que has hablado de libros, que tipo de lectura es tu favorita?

La verdad es que yo leo cosas rarísimas, no tengo una lectura clara, pero mi casa está llena, pero llena, de libros de historia, ya que a Pedro Santos le encanta la historia y es como una biblioteca, no sé cuantos habrá, a lo mejor 30.000 libros. Yo que no sabía nada de historia, y estoy empezando a saber un poco, por qué vas llenando huequecitos, al principio te cuesta porque no sabes de qué época va la cosa pero luego te va encantando.

¿En qué te has inspirado para decorar las estufas?

A mí me encanta desde siempre  el tema de la ecología, y me parece mucho más ecológico una estufa que,  desde luego la energía eléctrica o con gas, petróleo. Creo que hay muchos bosques que limpiar, nunca jamás me cargaría un árbol para hacer fuego, pero  hay tantos árboles muertos y hojas, que si se cuidan los bosques luego hay muchos  menos incendios.

¿Qué colores vamos a encontrar?

Las estufas son tan complicadas de hacer, que no se pueden hacer 30 estufas, yo les he dibujado 40, pero hacerla cuesta mucho ya que son unos moldes, hierro.  Las tenemos en blanco, rojo y fucsia. Lo que es muy difícil es intentar meter en el mundo de la estufa que normalmente era renegro meter blanco, pero es un cambio.

Aprovecha para demostrar la estufa, que pesa 250 kilos, por ello se queda en la tienda pero que a ella le encantaría  que se quedará encendidita, ya que cuando está funcionando desde el corazón central se puede contemplar el fuego, y hace precioso.  

¿Qué es lo que te falta por crear?

Ahora yo tengo  un trabajo súper divertido. Se lo copié un poco a Mariscal, en una exposición  “Cien años de Mariscal”, y vi que lo divertido era poder hacer desde un pin a cualquier cosa, como cuadros, estufas, hoy en día no me aburro nunca, estoy preparando una ópera en Madrid, ahora acabo de sacar un libro, que desgraciadamente pesan como un muerto.

¿Cuál es la temática del libro?

De carteles, con los carteles que yo he hecho, y contando mi historia a través de los carteles.

¿Qué es lo que nunca harías?

Hay muchas cosas que no quiero hacer, que son las cosas que me parecen mal, lo de la estufa me parece súper bonito, pero no quiero hacer un paquete de cigarrillos, por ejemplo.

Montse Carreño, 05-Noviembre-2012

  • 05NOVIEMBRE2012 Agatha Ruiz de la Prada con la estufa de pellets Palazzetti. Foto: Montse Carreño.
  • 05NOVIEMBRE2012 Agatha Ruiz de la Prada con la estufa de pellets Palazzetti. Foto: Montse Carreño.
  • 05NOVIEMBRE2012 Agatha Ruiz de la Prada con la estufa de pellets Palazzetti. Foto: Montse Carreño.