Skip to Content

Ahora en el Bluesman Cocktail Bar de El Palace Barcelona, música, copa y puro

 Ahora en el Bluesman Cocktail Bar de El Palace Barcelona, música, copa y puro

El Palace Barcelona desea renovarse pero sin perder su elegancia y exclusividad de unos de los más aclamados hoteles de Barcelona y del mundo. Por ello, ahora ha transformado su histórico y famoso Scotch Bar en el nuevo Bluesman Cocktail Bar, inspirado en Escocia, por lo que su estilo es más escocés, siendo un referente de los mejores whiskys del mundo, redefine la coctelería clásica con la más actual, ofrece jazz, blues y soul en directo y dispone ahora de un club privado para fumadores.

En una de sus visitas a Barcelona se alojó en el hotel Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, qué pintó y regaló a El Palace un cuadro titulado Bluesman, el original era en blanco y negro, pero en otra ocasión que volvió el artista y visitó la Sagrada Familia, lo repintó con sus colores. Pues ahora el cuadro preside la coctelería además de ponerle su nombre al local.

El Bluesman Cocktal Bar conserva su ambiente íntimo, elegante y exclusivo. Se ha cambiado el mobiliario realizado todo en maderas nobles y con tonalidades marrones y beige y se ha instalado nueva iluminación, pero manteniendo su estética clásica de la Belle Epoque, aunque más moderna, clara y despejada. También se ha incorporado unas taquillas reservadas para whiskys y cava de habanos, ya que son conscientes que es un lugar único y exclusivo de Barcelona donde gozar de las mejores marcas de whisky y también poder disfrutar el sabor de un buen puro. Esta sala está unida a la principal que anteriormente era el reservado de los camareros.

Lógicamente sigue ubicado en el sótano de El Palace Barcelona desde su inauguración en 1919, en sus principios era la carbonera del hotel y más adelante el salón de tertulias donde se reunían toreros y personajes históricos del mundo del cine, la cultura y la política del siglo XX. Por el escenario de su actual coctelería, han pasado artistas como Duke Elligton, Ella Fritzgerald, Frank Sinatra, Freedie Mercury, Ronnie Wood, Whoopi Goldberg, Alan Parsons, Chick Corea, Steve Vai, Dokken, entre otros mitos musicales.

Sus cócteles siempre clásicos y conocidos junto a modernas combinaciones creadas en el bar, unió a un servicio esmerado y exquisito, y con las mejores marcas, la carta de cócteles es un regalo para los sentidos. Han sido pensados para los paladares más exigentes, son caprichos para momentos relajados. Existen cócteles sin alcohol como Shirley Temple, Paradise o Lady Sour. Y en la lista de combinados con base de espumosos, hay propuestas como Bonaparte, Chicago, Bellini o Unai, entre otras.

Las actuaciones se ofrecen durante tres días a la semana, con música en directo con bandas de jazz, blues y soul, pero sin olvidarse que varios de sus clientes han estado en el local tomándose una copa, relajados y han cogido un instrumento y se han puesto a improvisar, esto ha ocurrido en varias ocasiones.

El Palace Barcelona es uno de los edificios más majestuosos y emblemáticos de la Ciudad Condal. Desde su construcción en 1919, por iniciativa del político catalán Francesc Cambó y del hotelero suizo César Ritz, este hotel de cinco estrellas GL ha encandilado a los ciudadanos y a los extranjeros por sus tesoros tanto decorativos como arquitectónicos.

Su estética clásica y fastuosa es la seña de identidad y de prestigio del establecimiento, que radica en su esplendor y respeto a la Belle Epoque, símbolo de lujo y glamour en los años 20. Su fama internacional le ha aportado huéspedes ilustres e influyentes del último siglo, y en su libro de visitas han firmado personalidades como la reina Noor de Jordania, Mijaíl Gorbachov y presidentes del Gobierno de España. También han firmado actores como Michael Douglas o Sean Connery. Músicos como Xavier Cugat, Michael Jackson, Elton John o Paul McCartney, entre otros. Y Premios Nobel de Literatura como Camilo José Cela.

En sintonía con los valores y las señas de identidad del hotel, su propuesta culinaria es internacional y se sirve en un ambiente íntimo y exclusivo como el de los más grandes restaurantes internacionales. Su carta propone una deliciosa experiencia culinaria, y funde delicadezas de la cocina asiática, francesa, anglosajona y catalana, acompañadas por una amplia bodega de vinos de todo el mundo. Completa estas propuestas gastronómicas con su atmósfera elegante y relajada. En este conjunto y concepto de Gran Lujo se integra también el Bluesman Cocktail Bar.

Montse Carreño, 15-Diciembre-2016

  • 15DICIEMBRE2016 Ahora en el Bluesman Cocktail Bar de El Palace Barcelona, música, copa y puro.
  • 15DICIEMBRE2016 Ahora en el Bluesman Cocktail Bar de El Palace Barcelona, música, copa y puro.
  • 15DICIEMBRE2016 Ahora en el Bluesman Cocktail Bar de El Palace Barcelona, música, copa y puro.
  • 15DICIEMBRE2016 Ahora en el Bluesman Cocktail Bar de El Palace Barcelona, música, copa y puro.
  • 15DICIEMBRE2016 Ahora en el Bluesman Cocktail Bar de El Palace Barcelona, música, copa y puro.