Skip to Content

'Air Otic' en el Teatre Victòria de Barcelona

'Air Otic' en el Teatre Victòria de Barcelona

La compañía de circo Les Farfadais lleva más de veinte años trabajando por todo el mundo y ahora durante esta semana estarán en Barcelona ya que tienen libre estos días, y lo harán en el Teatre Victòria con 'Air Otic', un espectaculo de acrobacias de temática gay que pretende mostrar la importancia de ser uno mismo sin que existan barreras ni prejuicios.  Son una compañía muy solicitada, principalmente para actuar en cruceros, el domingo llegaron de Mónaco y el próximo se vuelven a embarcar hacia otro destino turístico.

Hablamos con Khaoula Bouchkhi, que es cantante, bailarina y actriz y que en la obra  es la maestra de ceremonias. Es nacida en Marruecos y acaba de lanzar su primer disco al mercado con el nombre de EBRA, donde fusiona el soul con sus raíces más world music, ella es la encargada de interpretar en directo todas las canciones del espectáculo.

La descubrieron trabajando en Lío de Ibiza hace aproximadamente un año y le propusieron realizar este espectáculo, ella se lo pensó y dijo que sí, y a su vez le ha llevado a hacer otros espectáculos con ellos.

Sorprende un poco el título, motivo que había que preguntarle " Air Otic es un juego de palabras, entre aire (inglés y francés) y suena como erótico, los creadores han querido que sonara para todo el universo".

Sobre el escenario se ve un viaje a través de las fantasías de cualquier persona "lo que se muestra todas las declinaciones del juego sensual, como por ejemplo, seducción, sensualidad, incitación al sexo, pasión, amor, cariño…"

Sigue explicando que "Se verán diferentes disciplinas aéreas, todas ellas creadas bajo una elegancia y una visión artística muy bonita".

Stéphane Haffner, director artístico de la compañía, creó junto a su hermano Alexandre, dicha compañía bajo el lema de "Vivir la propia libertad al máximo, lejos de cualquier restricción".

En este espectáculo son ocho personas, que comparten el mismo espíritu y la misma pasión, pero el equipo  humano es de más de cincuenta artistas de todo el mundo, dónde se encuentran acróbatas, gimnastas, contorsionistas, bailarines y cantantes.

Stéphane además es acróbata de la compañía, explicó que todo empezó hace dos años cuando llegaron  a la final de Got Talent Italia, al terminar su número, él le pido matrimonio a su novio Kyle, en directo, tanto el jurado, la presentadora como el público se quedaron sorprendidos. El video se hizo viral en pocos días, hay que tener en cuenta que en Italia no existe el matrimonio igualitario.

Han actuado en teatros de Berlín y París y ahora en Barcelona, siendo la primera vez que actuarán para el público catalán.

Realizaran lo mismo que hacen en los cruceros pero con la diferencia de que añaden algún número más para que tenga una duración de 90 minutos. Stéphane quiso destacar el vestuario que ha sido confeccionado por los propios miembros de la compañía y que son trajes alucinantes y realizados a mano por lo que se consideran artesanales.

El show está pensado para todo el público ya que a pesar de ser un espectáculo sensual no existe la vulgaridad, todo al contrario, se busca la estética y la elegancia como punto principal.

Unen maestría, fuerza, encanto y personalidad, los miembros de Les Farfadais invitan al espectador a entrar en un universo sin igual que da rienda suelta a la imaginación, a experimentar nuevas sensaciones y emociones fuertes…

Montse Carreño, 14-Agosto-2018