Skip to Content

Albert Agustí nombrado director general de la ACB

Albert Agustí nombrado director general de la ACB

Albert Agustí ha sido nombrado nuevo director general de la ACB en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación española. Los 18 clubes de la ACB, se reunieron en Barcelona para votar a favor de Agustí, como nuevo director general  ejecutivo de la asociación.

El Real Madrid, el Valencia y el Bilbao no veían bien que el nuevo hombre fuerte de la ACB fuera barcelonista y amigo de Sandro Rosell, presidente de FCBarcelona. Pero al final todos votaron al mismo hombre, porque sabían  que el nombramiento de Agustí hubiera salido adelante con el apoyo de diez de los18 equipos. También se aprobó el presupuesto de la temporada, con una reducción de gastos de un 15%, alrededor de dos millones, y un incremento del 23% en los ingresos por el patrocinio de Endesa.

El empresario catalán, con una amplia experiencia en el mundo de los deportes, asumió las máximas facultades ejecutivas, mientras que Eduard Portela será la imagen institucional de la ACB en temas relacionados con organismos públicos, administrativos e institucionales.

Agustí sustituye en el cargo a Senespleda, que dimitió el pasado abril por la presión de los clubs. Nació en Barcelona, hace 53 años, licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE, será el primer ejecutivo de la asociación con las máximas facultades ejecutivas, según quedó definido en la asamblea. Actualmente es director ejecutivo de Havas Sport & Entertainment Iberia, desde el año 2003, una de las principales compañías de asesoramiento y gestión de publicidad no convencional para los sectores de deportes, entretenimiento, música y cine. Ocupó el cargo de director de marketing de los Juegos Olímpicos de Barcelona, tuvo la Dirección General del Circuit de Catalunya y posteriormente de ISL Fútbol. Tres años al frente del Real Club de Tenis Barcelona-1899, como presidente.

Algunas de sus primeras iniciativas será visitar a los 18 clubes y conocer sus inquietudes. Otra, estudiar la creación de una sede en Madrid. También defender el acuerdo alcanzado con la Euroliga de tener cinco plazas y no cuatro como parece que pretenden y por supuesto negociar el nuevo contrato televisivo, cuyos derechos están actualmente en manos de TVE y los canales autonómicos.

Montse Carreño, 4 de Noviembre de 2011.