Skip to Content

Alberto Cerdán descubre las nuevas tendencias y cómo recuperar la melena

Alberto Cerdán descubre las nuevas tendencias y cómo recuperar la melena

Después de la época veraniega, la melena necesita tener unos cuidados especiales para que vuelva a estar sana, brillante y esplendorosa. Por ello, el estilista Alberto Cerdán, aconseja una serie de tips para que vuelva a lucirse una cabello perfecto y brillante. A la vez, aprovecha para adelantar las próximas novedades de este otoño para que cuando se decida la personas a poner remedio a su melena, ya vaya a la última.

Cuando el cabello no tiene brillo, se encuentra seco y quebradizo es necesario darle una hidratación y un cuidado intenso. Es por eso que antes de decolorar el cabello, hay que tenerlo extremadamente hidratado. En muchas ocasiones no sé le da la importancia del lavado del cabello, pero para recuperar la humedad perdida, se debe limpiar en profundidad escogiendo un champú que se adapte a las necesidades del cabello, al mismo tiempo que se debe suavizar las puntas secas sin irritar el cuero cabelludo. Enjabonar y masajear con delicadez de raíz a puntas y en el caso del secado debe ser con suavidad lo que hará que el cabello empiece a tener fuerza.

Las cortes para este otoño-invierno vienen cargados de melenas cortas. Uno de los peinados es el corte bob, es un corte muy favorecedor para los cabellos finos, ya que consiguen aportar mucho más cuerpo y volumen, además de enfatizar los rasgos y enmarcar la mandíbula. Además, es un peinado cómodo y sencillo, ya que con poco trabajo al peinarlose puede conseguir un efecto natural.

Para las melenas XXL, las ondas surferas, las minitrenzas al más puro estilo hippie chic, también serán tendencia.

En cuanto a la coloración, según el estilista la estrella será el pelirojo en todas sus versiones. Es un color que favorece mucho, resalta las facciones y aporta luminosidad al rostro. Aunque, reaparecen las tonalidades cálidas acordes con las últimas tendencias en moda. La nueva estación invita a buscar tonos más melosos y neutros. Los rubios se relajan, los tonos ceniza recuperan su lugar y se da la bienvenida a los tonos inspirados en los frutos secos, como pueden ser el rubio nuez, anacardos, almendrados…

Para los cabellos castaños, esta temporada vuelven más oscuros que nunca. Desde el mocca hasta el chocolate, todos los colores son perfectos al aportar a la melena densidad y brillo.

Para las mujeres más rompedoras y atrevidas, los colores fantasía siguen en auge. El rosa paste, se deja de lado, para dejar entrada al violeta, que favorece a las pieles más oscuras.

Las chunky highlights continúan en el top of mind de todas las celebridades internacionales. Se llevan, sobre todo en los mechones frontales. El juego de luces y  sombras ayuda a darle dimensión y profundidad al cabello indicadas para los cabellos castaños o negros.

Las balayage siguen siendo un clásico con el que se consigue un resultado desenfadado. Se caracterizan por el trabajo a mano alzada, creando reflejos de forma irregular y con efecto raíz. Con esta técnica, se puede resaltar el rostro, jugando con la zona en la que se aplica los reflejos y dando una mayor sensación de movimiento. Por otro lado, con las Foilyage, el resultado es muy natural, puesto que solo se decolora algunas zonas para intensificar la luz logrando así unos resultados perfectos para melenas apagadas o sin brillo. Pero si lo que se busca es recuperar el tiempo perdido de sol, las babylights serán el fiel aliado. Luminosidad, textura y densidad que son los tres conceptos que las caracterizan.

Respecto a los peinados, en las pasarelas se puede ver que regresan las melenas largas y lisas al estilo minimalista, las coletas bajas para conseguir looks más elegantes, el corte pixie o “rey de las tendencias”, y el moño de bailarina adaptable a todas las ocasiones.

Ahora sólo queda que cada persona decida como desea llevar su melena o bien dejarse asesorar por el estilista Alberto Cerdán.

Montse Carreño, Septiembre-2021