Skip to Content

Alberto Cerdán nos descubre las tendencias de este verano

Alberto Cerdán nos descubre las tendencias de este verano

Con el lema “Quién no arriesga, no gana”, el estilista llega cargado de grandes cambios que caracterizan las tendencias que se llevaran tanto en cabello como en make-up.

Quienes tendrán mucho protagonismo serán los flequillos y las melenas cortas escaladas. En make-up los tonos neón y dorados serán clave, aportando mucho brillo y color al rostro. Las mechas rubias y el color caoba también son un must para esta época veraniega.

El año pasado ya empezó a verse bastantes melenas cortas pero esta tendencia es ahora en el 2020 cuando ha cogido el mayor protagonismo. Los cabellos cortos denotan cierta sofisticación y elegancia, son versátiles y fáciles de manejar. Una de las celebritys que siempre arriesga con sus looks es Charlize Theron, por lo que denota mucha personalidad y apuesta por dar protagonismo a la mirada apostando por un maquillaje que ilumina el rostro.

Para el estilista Alberto Cerdán un must en cortes de cabello esta temporada serán el corte bowl y el corte soft pixie, acompañados de un flequillo despeinado y versátil, que permitirá conseguir un volumen nunca visto antes potenciando la personalidad de la mujer que lo luzca. Algunos estilos son más despeinados, otros ondulados o incluso la melena corta lisa es ideal para el verano. En este caso, la actriz Úrsula Corbero ya ha apostado por el corte pixie, con un estilo ochentero, un flequillo baby muy despreocupado y un maquillaje fino y sutil.

Uno de los clásicos es la media melena, por lo qué no desaparecerá seguirá siendo tendencia. Un corte perfecto para todas aquellas mujeres que no están seguras de realizar un cambio radical, pero sin embargo quieren ir trendies, es la melena bob, uno de los cortes por excelencia, que siempre luce la modelo internacional, Gisele Bundchen.

También, regresan las melenas XXL desfiladas pro las puntas e incluso con flequillo, una de las tendencias más top del momento. Se trata de un corte repleto de capas que permite conseguir un volumen increíble con extra de movimiento.

Por lo que respecta al color, en técnicas como babylights y balayage, esta temporada predomina la naturalidad, en tonos como el rubio platino.

Para potenciar la luminosidad del cabello y conseguir un efecto más natural como si los rayos del sol incidieran directamente en la melena, la tendencia es las mechas shatush.

Otras mechas son las chunky, son un contraste y color arriesgado, pero siempre debe existir una tendencia para las mujeres atrevidas.

El make-up no pasará nada desapercibido. Los tonos neón para ojos, los iluminadores gold y la brillantina son un must. El  iluminador sigue siendo un buen aliado de la belleza y se apuesta por los labiales en color burdeos, siendo una opción elegante y perfecta para cualquier ocasión.

Según palabras de Alberto Cerdán, el secreto para lucir estupenda este verano consiste en arriesgar, tanto en corte como en color. Looks frescos y muy atrevidos que serán una apuesta segura para el verano.

Montse Carreño, 03-Julio-2020