Alcaraz levanta la Copa de los Mosqueteros de Roland Garros
El tenista murciano Carlos Alcaraz en la pista Philippe Chartier levantó al cielo de París por primera vez la Copa de los Mosqueteros después de imponerse por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2, al tenista Zverev. Ya tiene en su poder tres Grand Slams, en el Centre Court de Wimbledon ganó en 2023 y en la Arthur Ashe del U.S. Open en el 2022.
Alcaraz y Zverev se vieron las caras por última vez en los cuartos de final del Master 1.000 de Indian Wells, en un partido que pasará a la historia por la invasión de abejas que obligó a interrumpir el partido alrededor de una hora. Cuando volvieron a la pista el murciano logró el triunfo siendo el único trofeo que hasta la fecha había ganado esta temporada, por culpa de las lesiones.
A principios de este año, Zverev eliminó al español en cuartos de final del Open de Australia, tras un inicio extraordinario y después de mantener los nervios ante la recuperación de Alcaraz, que acabó inclinándose 6-1, 6-3, 6-7(2), 6-4.
En el US Open de ese mismo año se enfrentaron en cuartos de final, con victoria en tres sets del español, que acabó ganando y logrando su primer Grand Slam, además de ser el número 1 del ránking, el más joven de la historia en conseguirlo.
En el 2023 se vieron en Madrid y en los cuartos de final de Roland Garros, ganando en las dos ocasiones, aunque para el murciano fue un gran disgusto al tener que abandonar en el partido de semifinales frente a Nadal por culpa de una torcedura en el tobillo, pero para el tenista perder frente a su ídolo no resultó tan malo.
Este partido fue para el español y el alemán su décima confrontación con un balance positivo para el germano de 5-4 victorias.
Analizando el enfrentamiento se puede decir que es un duelo de generaciones diferentes y trayectorias desiguales. Por una parte, el alemán de 27 años, número 4 del ranking y con la intención de lograr el trofeo para tener un Gran Slam en su palmarés, mientras, que el español, 21 años y número 3 del ranking mundial, ya sabía lo que era ganar un Gran Slam.
El tenista murciano deseaba convertirse en el octavo español que levantara la Copa de los Mosqueteros en el Grand Slam parisino en su primera final y al ganar se convirtió en el 62 del mundo en inscribir su nombre en la Copa como campeón.
Confesó que tiene dos tatuajes en su cuerpo, en recuerdo de los dos Grand Slams ganados, ahora le tocó ponerse el de París, pero confesó que a sus padres les dijo que solamente sería la primera vez que los ganara.
Por la noche se marchó a celebrarlo con su equipo, familia y amigos, pero se acostó temprano ya que estaba agotado y sabía que al día siguiente debía hacer el posado tradicional en este torneo, pero no sé preocuparon mucho en buscar un sitio significativo de la ciudad, se llevó a cabo en las gradas de la pista Philippe Chartier donde había ganado el día anterior.
Montse Carreño, Junio-2024
Foto: Instagram ATP Tour.
- Inicie sesión para enviar comentarios