Skip to Content

Alejandro Valverde campeón del mundo

Alejandro Valverde campeón del mundo

El murciano Alejandro Valverde ganó en Innsbruck el Oro del Campeonato Mundial de ciclismo (tras dos platas y cuatro bronces en ediciones anteriores) logrando coronar, a sus 38 años, su gran carrera deportiva, además de conseguir un oro muy deseado y trabajado.

En el  2003, es decir, hace quince años, logró la primera medalla de plata y ahora por fin ha llegado un oro que le sabe a gloria, ya que no sé sabia que podría lograr más títulos debido a que hace catorce meses se partió la rótula en el Tour de France 2017, una lesión que podía apartarle de su deporte. Pero ya puede gritar que es el campeón del mundo y el ansiado maillot arco iris es suyo para siempre, pero lo puede lucir durante un año

Declaró “ya lo he hecho todo, ya me puedo retirar tranquilo”. Realmente realizó un sprint final perfecto después de llevas 6 horas y 46 minutos de sufrimiento sobre su bicicleta, pero iba vigilando a sus adversarios que llegaran a la meta en grupo, pero su preparación y maestría le ayudó a ser el primero en cruzar la línea de meta.

Los otros españoles que ganaron el oro fueron en 1995, Abraham Olano; Óscar Freire en 1999,2001 y 2004; Igor Astarloa en 2003 y ahora en 2018 Alejandro Valverde.

Los doce intentos que ha realizado para lograr la medalla de oro han valido la pena, en ese momentos estaba feliz, eufórico, al bajarse de la bicicleta todo fueron abrazos y lágrimas, enseguida la prensa acudió en su busca y declaró “Es increíble. Son muchos años luchando y al final se ha conseguido” pero no sé le podía entender por las lágrimas de emoción que desbordaban su alegría.

Es un hombre discreto pero en el podio todavía  la emoción podía con él mismo y seguía llorando a la vez que sonriendo, luciendo el maillot y el su cuello la ansiada medalla de oro.

Era consciente de que podría ser su última oportunidad y gracias a su equipo Movistar que le ayudaron a formar una buena piña logró su sueño. Por lo que seguro que continuara pedaleando un año más para lucir este maillot que le ha costado muchos sudores y esfuerzos para lograrlo.

Montse Carreño, 01-Octubre-2018