Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton, reconocido con la nueva categoría Hotel Gastronómico
El conocido Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton, ha sido reconocido con la nueva categoría Hotel Gastronómico por la Agència Catalana de Turisme y el Gremi d’Hotels de Barcelona, junto a un reducido número de selectas marcas de restauración, por su deliciosa propuesta gastronómica que fusiona confort urbano y desenfado sofisticado.
La integración de la gastronomía en su estrategia corporativa pone en valor la propuesta y realza el prestigio culinario de Barcelona, a través de su tradición y vanguardia. Su propuesta gastronómica singular suscita curiosidad a cada paso, invitando a comer local y selecto en espacios gastronómicos de diferentes estilos pero muy atractivos como Restaurante Solomillo, la Charcutería o Patio. Apuestan por la tierra y su historia reconocida por la calidad de su propuesta, la excepcionalidad del espacio y la potenciación del producto de proximidad, entre el que se encuentran Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) así como Indicaciones geográficas protegidas (IGP) y una deliciosa selección de vinos catalanes.
Además, Alexandra Barcelona Hotel integra su filosofía de trabajo siendo partícipes de su compromiso por el medio ambiente, propósito por el que Restaurante Solomillo ha sido incluido, además, en la Guía de Restaurantes Sostenibles de Turisme de Barcelona y ha obtenido también la calificación Biosphere Sustainable Tourism. Esta guía reconoce y reúne a los restaurantes que apuestan por seguir prácticas en materia de sostenibilidad de acuerdo con lo que marcan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
El Gremio de Hoteles de Barcelona diferencia y da visibilidad a aquellos hoteles que, sea por la calidad de su propuesta, la excepcionalidad de sus espacios, la integración de la gastronomía en su estrategia corporativa y por la potenciación del producto de proximidad, ayudan a dimensionar el prestigio y la imagen gastronómica de la ciudad a nivel local e internacional.
Alexandra Barcelona Hotel está entre esta exclusiva selección de espacios en los que saborear una propuesta gastronómica original, basada en un cuidado producto de proximidad, sensible con el entorno y de altísima calidad. Una experiencia única que se integra en un emblemático edificio del s. XIX completamente renovado cuyas paredes conservan la historia de la ciudad, de su gente y de su cultura, punto de referencia para la ciudad de Barcelona.
Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton, cuenta con 37 años de historia. Acaba de reformar otras 15 habitaciones con un cuidado interiorismo realizado por el estudio Borrell Jover. Nuevas estancias que recrean ambientes acogedores propios de modernas viviendas, buscando siempre un equilibrio ambiental que cree personalidad.
Alexandra Barcelona siempre ha sabido plasmar en sus continuas reformas el sabor del diseño barcelonés gracias a su cuidado interiorismo, influenciado por el espíritu urbano local, arquitectura y diseño de autor y a su excelente propuesta gastronómica ya reconocida, que se ha posicionado con fuerza en la ciudad. Un hotel cosmopolita que transmite el estilo de vida de la gente de la ciudad a través de sus estancias y de un gran equipo profesional que valora y recomienda a quien les visita lo mejor de su ciudad. Sus 115 habitaciones hacen gala de ello y de la perfecta simbiosis de tradición y modernidad. Muchas de ellas con suelos auténticos de baldosa hidráulica y techos artesanales modernistas que conviven con piezas de diseño de autor cuidadosamente seleccionadas y decoración con fotos de la ciudad realizadas por fotógrafos locales como Elena López de Lamadrid o Xavier Miserachs.
Desde el 2020 Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton, continúa recibiendo el sello Biosphere Sustainable Tourism. Una certificación que reconoce a empresas, destinos e instituciones que apuestan por construir un turismo más responsable y respetuoso con el medio ambiente y la sociedad. Algunas de las iniciativas por las que ha recibido este certificado son el uso de productos km0 en su Restaurante Solomillo, nuevas instalaciones de reciclaje de desperdicios, el remplazo de termostatos para el control de la temperatura, la elección de amenities ecológicas, orgánicas y biodegradables o sus nuevos acumuladores de agua más eficientes con menos consumo y electricidad, entre muchos otros.
Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton, entiende el lujo como algo natural, intangible y efímero. Siempre vinculado a una experiencia sostenible y personalizada, inspirada en satisfacer al huésped con cada detalle y espacio.
Montse Carreño, Julio-2024
- Inicie sesión para enviar comentarios