Skip to Content

ALMA Festival Barcelona cierra la segunda edición en el Poble Espanyol con más de 67.000 asistentes

ALMA Festival Barcelona cierra la segunda edición en el Poble Espanyol con más de 67.000 asistentes

Tras 22 jornadas de música en vivo, cocluyó el Festival, logrando un total de 8 conciertos colgando el letrero de sold out y una ocupación media de un 77%. Ha logrado sumar casi 20.000 asistentes más respecto a la edición del año pasado. Por el recinto han pasado más de 67.000 personas durante los 22 días de Festival, en el que actuaron entre otros, Queens of the Stone Age, Hozier, Vetusta Morla, Take That, Alice Cooper, Marisa Monte, India Martínez, Valeria Castro y James Blunt, todos dieron lo mejor de sí mismo e hicieron vibrar a los asistentes.

El director del Festival y de Concert Studio, Martín Pérez, declaró “conseguir que 67.000 personas nos acompañen en esta segunda edición en nuestro nuevo emplazamiento tras diez años en los Jardines de Pedralbes es un éxito que celebramos enormemente. Hemos logrado casi 20.000 asistentes más que el año pasado. Agradecemos profundamente la calurosa acogida del público barcelonés un año más”.

ALMA Festival Barcelona ha reafirmado su compromiso con el talento emergente en su Escenario Village, donde artistas como OroVega, Simona, The Crab Apples y Marcos French tuvieron la oportunidad de brillar. Además, este espacio ofreció una oferta gastronómica, con locales  como Il Giardinetto, Flash Flash, Salsa, Flamma, El Bikini de la Pili y La Prenda.

Se debe destacar el día de la cena solidaria organizada en beneficio de Sant Joan de Déu, en la que se recaudó 218.400€ para respaldar el proyecto Únicas, centrado en el impulso de la investigación y  la atención de los niños y niñas con enfermedades minoritarias. Acudieron cerca de 700 personas que escuchar la actuación espacial de Gipsy Kings.

Este es un festival que refleja su atractivo global ya que un 60% de los asistentes eran de Barcelona, un 15% del resto de Catalunya, mientras que otro 15% del resto de España y un 10% internacionales. Con estas cifras queda potente el compromiso con el fomento de un turismo cultural de calidad en Barcelona y su oferta musical excepcional para los locales.

Montse Carreño, Agosto-2024