ALMA Festival Jardins Pedralbes cierra su primera edición con 48.000 asistentes en el Poble Espanyol
La organización del Alma Festival no podía imaginar el éxito tan rotundo de asistencia que durante los 15 días que duró el evento, en el cual, actuaron Anastacia, Fito Paez, Chris Isaak, Toquinho, Gustavo Santaolalla, LP o Zahara, entre otros.
El director del festival y de Concert Studio, Martín Pérez confesó “lograr que 48.000 personas nos hayan acompañado en este nuevo espacio es una victoria. El público ha estado de nuestro lado y ha encontrado en el Poble Espanyol un nuevo espacio en el que disfrutar de la música de la mano de ALMA”. Esta victoria queda demostrada también por los conciertos que han logrado el sold out, como los de Guitarricadelafuente y las dos fechas de Fito Paez.
Han vuelto a contar con el Escenario Village, en el que han actuado artistas emergentes para demostrar su talento.
El público se ha repartido entre un 60% de asistentes procedentes de Barcelona, un 15% del resto de Catalunya, un 15% nacionales y un 10% internacionales, unas cifras que ratifican la apuesta del festival por fomentar un turismo cultural y de calidad en Barcelona y por ofrecer una propuesta musical de calidad a los habitantes de la capital catalana.
El Poble Espanyol, uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, fue el epicentro de la cultura y la música con el nuevo ALMA Festival, se celebraba por primera vez tras 10 años en los Jardins de Pedralbes. Ha logrado una combinación única de música en vivo, nuevos talentos, gastronomía y las mejores cervezas de Magna de San Miguel, que armonizan la sed en los festivales, y ha querido seguir apoyando con su presencia este festival, aunque haya sido en su nuevo emplazamiento.
Magna de San Miguel estuvo presente en el Village con sus variedades Magna y Magna Tostada 0,0, aunque se podían beber otras cervezas de la gama Cervezas San Miguel, como era el caso de San Miguel Especial y San Miguel Gluten Free.
Además de ofrecer mucho sabor, el festival también permitió al público disfrutar de las instalaciones de arte contemporáneo que forman parte del Poble Espanyol. Y es que, con la celebración del festival en esta nueva ubicación, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar este fascinante rincón de Barcelona. Un conjunto arquitectónico único, que recrea una villa española, y que alberga una gran cantidad de tiendas, talleres y espacios culturales que capturan la esencia de la cultura española.
ALMA Festival logró fusionar música, gastronomía y experiencias en un entorno único, el Poble Espanyol, el escenario perfecto para los asistentes que se dejaron llevar por los ritmos, los sabores y las sensaciones que este festival ofreció.
Y cómo el calor ha sido intenso, se acompañaba todo con una Magna de San Miguel que por un rato refrescaba la boca de los asistentes, al estar bien fresquita.
Montse Carreño, Julio-2023
- Inicie sesión para enviar comentarios