Andrés Sardá, mujer misteriosa
Andrés Sardá abrió las puertas de la 57ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, de Madrid. Con una puesta en escena espectacular la firma de lencería de lujo de la que es directora creativa Núria Sardá, y que fundó su padre hace 50 años. Su nueva colección “Dualidad” presentó una línea basada en la aventura creativa. Un viaje a los sueños y emociones de unos tejidos que delatan la elegancia femenina que siempre caracterizó la firma. Propone una lencería que se deja seducir por el boudoir de una mujer amante del lujo y de los detalles muy elaborados, explorando los límites de la moda, la realidad y el sueño.
Los grandes protagonistas de la colección de alta costura son el encaje en total look o en aplicaciones y el Chantilly elástico aplicados en una paleta de colores escogidos con mucho cuidado, desde tonos de materiales preciosos como la amatista con pequeños detalles de rosa inglés, hasta el verde musgo y el púrpura con toques de encaje en tonos contrastados. La firma también opta por el estampado en efecto caleidoscopio, los flocados de terciopelo y los cristales de Swarovski.
Toda esta luminosidad la contrasta con su alter ego en la oscuridad del negro. Adquiriendo una dualidad de conceptos donde se encuentra la muselina de seda, el voile y el encaje combinando con la densidad de la napa, el metal o el cristal.
Para cerrar el círculo del viaje al centro de la noche, la firma apuesta por prendas como el short de encaje, el body lencero y los sujetadores con acabado de top. La pasarela, coronada por una gran jaula dorada, dejaba escapar mujeres pájaro llenando el espacio de una atmósfera de sensualidad, feminidad e innovación.
La firma catalán hizo desfilar a una mujer sensual, provocadora y misteriosa, y que simulaban ser pájaros con pelucas de plumas, saliendo de su jaula, algunas de las modelos lucieron bufandas de plumas y estolas de piel.
Montse Carreño, 18-Febrero-2013
- Inicie sesión para enviar comentarios