Skip to Content

Antonio Banderas Fragances lleva dos décadas

Antonio Banderas Fragances lleva dos décadas

Se cumplen 20 años desde que se creó la primera fragancia de Antonio Banderas Fragances, durante este tiempo se han podido crear 16 perfumes únicos que reflejan el espíritu cautivador e inspirados del actor español más internacional.

El actor ha sabido plasmar con carisma y determinación su personalidad a través del mundo de los aromas del mismo modo que lo ha hecho en Hollywood. Siempre que ha decidido realizar algún proyecto se integra plenamente y este mundo de las fragancias era desconocido para él, ahora se siente orgulloso de todo lo que ha aprendido, se ha convertido en una afición con la que sentirse transportado a su tierra, sus raíces, su infancia y aquello que le convierte en quién es hoy en día. El actor aseguró que sus perfumes “se han ido haciendo cada vez más complejos, más profundos, se han ido adaptando a mi propia madurez. Ya no tengo 37 años como al principio sino 57 y las cosas han cambiado un poco y los perfumistas lo detectan. Hay algo de artista en los perfumistas, la gente que hace realmente el trabajo y que pone dentro de la botella un concepto. Y ese concepto soy yo”.

Para el actor malagueño, el balance de estas dos décadas de trabajo con Puig ha sido “magnífico” y resume este período como “20 años de éxito y de crecimiento continuo”. Según Banderas, su relación con el mundo de la perfumería no se ha limitado “como otras celebrities a poner mi imagen y mi nombre y largarme a casa” sino que “hay mucho trabajo detrás, desde reuniones con los químicos, hasta viajes… Estos 20 años forman parte de mi vida y de aprender mucho”.

La primera fragancia fue Diavolo, inspirada en una de sus películas “Los Reyes del Mambo”, una historia que va desde el sensual y Casanova, hasta el sofisticado y mundano “King Of Seduction” de 2015, pasando por su faceta más desenfadada, divertida y cercana de “Blue Seduction” y el enigmático y oscuro de “The Secret”. Aromas en los que se retratan vivencias especiales para él como su llegado al mundo glamuroso de Hollywood, la aventura que supuso encarnar al héroe de acción, el Zorro, y momentos personales como el amor por su familia y los recuerdos de su tierra.

Al preguntarle con que fragancia se quedaría afirmó “la primera y la última. La primera porque la sigo usando y es casi una agua de colonia, muy afrutada y la última porque tiene complejidad y algo muy sexy”.

No ha tenido vacaciones debido a que en julio empezó a rodar bajo las órdenes de Pedro Almodóvar “Dolor y Gloria”, está muy ilusionado por volver a trabajar con su “amigo” y en su idioma.

Antonio Banderas vive en Londres junto a su pareja, pero se ha planteado volver a vivir en España, aunque por el momento no puede ser por el motivo de que su pareja desconoce este país aunque cada vez se va integrando más, tal vez a la larga decidan dar este paso de venirse.

Montse Carreño, Agosto-2018