Skip to Content

Aperitivo inspirado en la gastronomía catalana por el chef Mark Moriaty

Aperitivo inspirado en la gastronomía catalana por el chef Mark Moriaty

Cataluña es reconocida en todo el mundo por ser una de las regiones con mayor cultura gastronómica, profundamente arraigada, y que se transmite de generación en generación. Por ello, las tapas cobran gran protagonismo, siendo una irresistible y creativa atracción para compartir y disfrutar junto con amigos y familiares y en cualquier momento del día.

Por este motivo, que el chef irlandés Mark Moriarty, ha creado varias miniaturas de típicos platos catalanes, que se servirán en forma de tapa en cuatro de las mejores coctelerías de Barceloba junto con cócteles del whisky Cardhu. Barcelona ha sido la primera ciudad elegida por Moriarty, Global Gastronomer de Diageo, para introducir innovadoras tapas que rinden homenaje a la cocina tradicional catalana. Y las coctelerias seleccionadas son: London Bar, 14 de la Rosa, Dr. Stravinsky e Ideal Bar. A partir de ahora, ya se podrá degustar esta exclusiva propuesta junto a un cóctel de Cardhu.

Esta primera incursión forma parte de un proyecto más amplio de este destilado llamado "Cocktails & Tapas, by Cardhu” y que tiene a España como su núcleo central.

 Comenzando por Cataluña, Moriarty rinde un verdadero homenaje cultural a otras regiones directamente desde Escocia, donde nació Cardhu hace 200 años.

La misión principal de Moriarty como Global Gastronomer de Diageo Reserve, es la de crear conexiones significativas entre el mundo de la comida y de los espirituosos de alta calidad. Por eso ha visitado España y ha degustado de primera mano su rica herencia gastronómica. Los visitantes y residentes de Barcelona podrán degustar las tapas de Pan amb tomaquet, Crema catalana y Butifarra curada, maridadas con un cóctel único de Cardhu.

Moriarty, ha expresado su satisfacción de mantener la rica influencia catalana mientras ayuda a mejorar la experiencia de degustación de los cócteles. Ha explicado  "Cuando me enfrenté al desafío de encontrar algo nuevo en la gastronomía que pudiera servirse fácilmente junto a Cardhu en los bares de Barcelona, supe que todo lo que tenía que crear debía inspirarse en la fuerte pasión por la comida casera y sencilla”.

Añade a sus palabras “Siempre he admirado la comida tradicional española, son platos llenos de herencia, historia y sabores característicos. Creo que su verdadero éxito es la forma en la que une los elementos importantes para las personas de una región, con una experiencia gastronómica actual y contemporánea".

Montse Carreño, 24-Julio-2019