Atlàntida Viajes prepara tus viajes a medida
Atlàntida Viajes se creó en el 2002 de la mano de Francesc Escanez siendo el director general, posteriormente crearon una sociedad en la que se encuentran tres personas que tienen un amplio bagaje en el mundo de los viajes. Abrieron sus puertas con un personal de cinco y en la actualidad son 45 personas en la oficina central, teniendo tres oficinas más, dos de ellas en Barcelona y una en Sabadell, siendo más de 50 empleados.
Hablando con Pilar Vivet , Executive Manager, me explica que el conocimiento en los viajes es muy importante, sobre todo, cuándo te dedicas al mundo del lujo, tanto puede ser un viaje cercano como lejano, pero siempre debe ir acompañado de la propia experiencia que uno haya vivido para poder recomendarlo de la mejor manera al cliente.
Lo que buscan es cada persona o colaborador tenga un conocimiento profundo del destino. Para describirse expresa la frase “hadas madrinas” y el motivo es fácil ya que ellos no crean viajes al uso, el hecho es que desde el modelo que creó en su momento Francesc han salido imitadores. Sus viajes empiezan en una página en blanco, cada cliente es diferente y sus objetivos a la hora de pensar en su viaje también es distinto. Siempre parten de una entrevista inicial en la que el cliente les explica los intereses, porqué hace ese tipo de viaje, cómo va a realizar el viaje, es decir, si va en pareja o en familia, tras esta conversación preparan una propuesta de viaje.
Ellos se adaptan totalmente a las necesidades del cliente, hay personas que disponen de unos días determinados, para una agencia es muy fácil repartir el folleto con viajes preparados en los que no sé puede cambiar nada. “Nosotros hablamos de experiencias, de intereses, ya que no es necesario visitar un país y verlo todo, por ejemplo, a un cliente le interesa la naturaleza de ese lugar, pues nos centramos más en ello”.
Uno de los destinos estrella que además llevaba muchos años en tendencia y muy exitosa era Japón, en la actualidad no sé puede viajar a pesar de los Juegos Olímpicos, los clientes lo consideraban un país para descubrir. Otro de los destinos que era top1 y qué continúa siéndolo durante la pandemia ha sido Maldivas. Ya era un destino maravilloso por ser un destino único o para combinar con otros países. Esto es lo que se vendía mucho antes de la pandemia y en el caso de Maldivas ha continuado.
Durante la evolución de la pandemia, “en enero de 2019 empezamos un año maravilloso, las perspectivas de los tres primeros meses se veía que se podría batir récords. Pero a partir del 13 de marzo se inició la pandemia y tuvimos que cancelar todos los viajes que teníamos previstos para Semana Santa y el resto del año. Si tengo que darte porcentajes aquí pasamos de 100 a 0 muy rápido. El equipo estuvo desde marzo hasta junio trabajando para aplazar o cancelar viajes”.
A partir de junio ya hubo algunos clientes que decidieron viajar, fueron pocos, pero todos los viajes fueron con controles muy exhaustivo, añade Pilar Vivet que “este quizás es el reconocimiento que hemos tenido por parte de todos nuestros clientes, es qué están todos muy contentos de que les hayamos dado respuesta”.
En septiembre volvieron a pararse los viajes pero en fechas navideñas se reactivaron, algunos clientes hicieron el típico de Navidad. Posteriormente volvió el parón pero en Semana Santa de este año tuvieron tres semanas de gloria, empezando con reservas de viajes fuertes y ahora la gente se ha vuelto a relajar por el incremento de los casos.
El perfil del viajero que desea viajar es: el de una persona que desea viajar y el que tiene ganas está viajando; buscan mucho la naturaleza, tal vez sea por estar encerrados y por haber sufrido mucho emocionalmente y psicológicamente, se buscan sitios con espacios abiertos, naturaleza y reconectar con la familia. Una gran tendencia que ya estaba antes de la pandemia pero ahora es definitiva, son los viajes multigeneraciones “no estamos para perder el tiempo, la vida nos cambia en un instante, y hay muchas familias que desean dedicarse en cuerpo y alma a sus seres queridos”.
También, los clientes son conscientes del tema de la sostenibilidad, “Tenemos un planeta maravilloso y si no lo cuidamos va a reaccionar contra nosotros, se va a defender”.
Para este mes de agosto las preferencias han sido: Maldivas, Kenia, Tanzania, Namibia, Costa Rica, Egipto. Si hablamos de Europa, se ha vendido mucho Croacia, Grecia e Italia, en cualquier parte de su territorio desde norte a sur.
Sus clientes buscan tranquilidad, seguridad y confianza, y es muy importante, “porque mis pasajeros tienen mi teléfono móvil, que siempre voy a estar siempre allí, porque cuando todo funciona bien somos ‘muy guapos’ pero cuando hay una incidencia grave es importante tener una persona al otro lado del teléfono, sobre todo, cuando estas en un país que no es el tuyo”.
Montse Carreño, Julio-2021
- Inicie sesión para enviar comentarios