Skip to Content

Ballarini presenta su nueva serie de cocción Salina Granitum

Ballarini presenta su nueva serie de cocción Salina Granitum

Ballarini se ha convertido  en el primer proveedor de antiadherentes debido a la constante investigación sobre materiales antiadherentes desde los años 80, gracias a sus productos de resistencia inigualable. En 2020 la marca italiana amplía ahora su oferta con la serie Salina Granitum, fabricada siguiendo los más altos estándares de calidad con más de un siglo de experiencia y tradición. La nueva sartén Salina Granitum reúne tecnología y alto diseño en su justa proporción. Estas premisas ha llevado a Ballarini a encargar al estudio milanés de renombre internacional Matteo Thun el diseño de sus nuevas piezas. Autenticidad material y formal en proporciones equilibradas. La búsqueda de la calidad extrema y la funcionalidad son el motor de la obra de Matteo Thun, sin duda reconocibles en cada una de sus piezas.

La sartén plana Salina Granitum de Ballarini resulta la elección perfecta gracias a la calidad de sus acabados. El cuerpo principal de la sartén es de aluminio puro forjado, de calibre grueso, 4,5 mm + 0,5 mm de acero inoxidable. Con paredes extremadamente gruesas, su núcleo de aluminio garantiza una conducción de calor óptima y un corto tiempo de calentamiento. Además, la construcción de la serie Salina Granitum de 7 capas,  convierte estas piezas en extremadamente robustas y resistentes. El recubrimiento antiadherente Granitium TiX es excepcionalmente duradero, reforzado con titanio, combina un rendimiento sobresaliente con una resistencia superior a la abrasión y alta durabilidad frente al rayado. Su mango de acero inoxidable, no solo completa el elegante diseño de la bandeja plana, también se adapta cómodamente a la mano gracias a su forma ergonómica, lo que garantiza un trabajo fiable, seguro y extremadamente estable. Gracias al remachado de acero inoxidable, es resistente al calor y aguanta temperaturas de hasta 250°C, en horno. La sartén es apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción y además se puede lavar en el lavavajillas.

El recubrimiento de esta serie no contiene níquel ni otros metales pesados: ideal para personas alérgicas.

La historia de Ballarini se remonta a 1889, cuando Paolo Ballarini abrió un modesto taller de artesanía para utensilios de metal. 150 años después, desde la tradición técnica y culinaria, Ballarini desarrolla soluciones creativas para la cocina contemporánea, siendo líder en la fabricación de ollas y sartenes antiadherentes de alta calidad. Ballarini se incorpora al grupo Zwilling J.A. Henkels en 2015.

Montse Carreño, 28-Septiembre-2020