Skip to Content

Balneari Thermal Resort Caldes de Boí

Balneari Thermal Resort Caldes de Boí

El Balneario  de Caldes de Boí se encuentra oculto entre las montañas de la Vall de Boí, en uno de los parajes más espectaculares de España. Situado a 1500 metros sobre el nivel del mar, de esta estación termal brotan aguas con propiedades mineromedicinales y se respira un aire puro al 100%.

Existen 37 manantiales diferentes de agua termal, convirtiéndose en la mayor concentración de aguas termales en el mundo, el Balneario Caldes de Boí tiene el reconocimiento del Libro Guiness de los Récords.

Sus aguas mineromedicinales, con temperaturas entre los 4ºC y los 56ºC, tienen un efecto terapéutico reconocido desde la época romana. Brotan en los espectaculares jardines que pueblan sus 24 hectáreas de terreno y que forman una ruta de obligada visita desde la misma puerta del hotel.

Cloradas, sulfatadas, sulfuradas y bicarbonatadas, son aguas mineromedicinales con 16.000 años de historia.  Permiten ofrecer una amplia carta de tratamientos para todas las edades, dando respuesta a dolencias reumatológicas, respiratorias, dermatológicas, urinarias, cardiovasculares o digestivas.

Además, sus propiedades terapéuticas resultan ideales para curas desintoxicantes, antiestrés, adelgazamiento o post tratamiento oncológico.

Termalismo y Wellness, en el Balneario realizan tradición e innovación en tres terapias exclusivas: Estufas naturales de vapor insertadas en la montaña; fangos de elaboración propia, tradicional reumatológico e innovador dermatológico y duchas y bañeras de agua sulfurada.

Disponen de una gran variedad de programas de salud. Con una duración de 5-7 días, con curas intensivas que combinan estancia, dieta personalizada y tratamientos, todo siempre bajo supervisión médica, se puede conseguir: Adelgazamiento, Aguagym, drenaje linfático, envolturas de fango drenantes y reafirmantes y estufas naturales que aumentan el metabolismo; Antitabaco, limpieza del sistema respiratorio combinando terapias de agua termal y fisioterapia respiratoria, con técnicas de relajación; Dermatológico, aplicación de fango Sulphaterm de algas que crecen en aguas sulfuradas, combinado con estufas e inmersiones en bañeras; Psoriasis, combina la aplicación de fangos con inmersiones en agua rica en azufre, masajes bajo ducha vichy y técnicas de relajación; Respiratorio, tratamiento indicado tanto para niños como adultos, se combinan inhalaciones y estufas naturales con fisioterapia respiratoria; Reumatológico, aplicación de fangos madurados en agua termal durante 12 meses, balneroterapia y rehabilitación en piscina o en seco.

También, disponen de programas de bienestar, consideran que realizando una escapada de 2-7 días de duración con alojamiento, dietas y servicios termales personalizados se puede lograr con sus tres programas: Antiestrés, inmersiones en agua sulfurada, estufas de vapor, masajes en seco/en agua y cura hidropinica con sesiones de yoga; Termal Bellezas es un programa que sirve tanto para preparar como para recuperar la piel, aúna tratamientos faciales y corporales, con estufas y circuito termal; Yoga Termal, es una combinación ideal de yoga, alimentación saludable y terapias termales, en un entorno natural excepcional.

En el Balneario y sus alrededores existen disponibilidad de dos hoteles, cuatro restaurantes, tres piscinas exteriores de agua termal (dos calientes y una fría), tiendas de productos locales y la Iglesia de Nuestra Señora de Caldes.

La Vall de Boí, es un precioso valle con cuatro Patrimonios: Románico, Patrimonio Mundial de la UNESCO, por ser un ejemplo puro y homogéneo del arte románico en un paisaje rural mantenido prácticamente intacto; Las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, las fiestas del fuego del solsticio de verano que ha permanecido viva durante siglos; Destino Starlight, reconocido por la UNESCO, por disponer de excelentes cualidades para contemplar las estrellas y Parque Nacional de Aigüestortes, es un espacio natural protegido único del Sur de Europa.

Montse Carreño, 04-Junio-2021