Skip to Content

Baloncesto PauVSMarc

Baloncesto PauVSMarc

El partido PauVSMarc, se celebró en el Pabellón Municipal Girona-Fontajau, con las estrellas que estaban sobre el parquet era lógico que las gradas estuvieran llenas no se podía ver ni un asiento vacío.

Resultó una noche histórica gracias al poder de convocatorio de estos hermanos que reunieron a algunos de los mejores jugadores del mundo, con el objetivo de recaudar fondos para la iniciativa benéfica Basket4All, a la que se donó material deportivo para clubes de baloncesto de categorías infantiles (8 y 13 años) con pocos recursos.

El plantel de jugadores se encontraban cuatro estrellas llegadas desde la mejor liga del mundo: Jimmy Butler, David Lee, Dillon Brooks y Omri Casspi; y un grupo de estrellas nacionales como fueron Ricky Rubio, Juancho Hernángomez, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, Sergi Llull, Víctor Claver, Pierre Oriola, Pablo Aguilar, Fernando San Emeterio, Sebas Saiz, Javier Bieran, Jordi Trias, Álex Mumbrú y Victor Sada.  Joan Montes, con Pau, y Pedro Martínez y Darryl Middelton, con Marc, fueron los encargados de dirigir a los combinados formados por Pau y Marc Gasol.

Todo empezó con una espectacular presentación de luz y sonido, los hermanos Gasol repitieron el histórico salto, el cual inmortalizaron en el Madison Square Garden de Nueva York, sobre el parquet de Girona.  Y fue Pau, de nuevo, como en aquel 2015, el ganador de este primer duelo de altura de la noche. El juego fue trepidante desde el primer minuto. Con el público entregado y las estrellas dando su mejor versión sobre la pista. Todos quisieron brillar en una noche mágica, como Ricky Rubio, que dejó decenas de detalles de la calidad que le ha llevado a la mejor liga del mundo y acabó siendo el máximo anotador del encuentro con 31 puntos. Jimmy Butler le siguió, en el equipo de Pau, con 21, mientras que el propio líder del equipo se fue hasta los 10 puntos.

Por su parte, Marc lideró a su equipo a una épica remontada en el último cuarto, con 21 puntos y 11 rebotes; lo que sumado a los 26 de Dillon Brooks y los 16 de Fernando San Emeterio, 12 de Casspi o 10 de Juan Carlos Navarro, permitió al más joven de los hermanos tomarse la revancha y llevarse una histórica victoria final por 95 a 91.

Pero el resultado era lo de menos, lo importante era ver un buen partido, con jugadas espectaculares y recaudar fondos para los niños  con bajos recursos económicos para poder alimentar las becas Basket4All.

Montse Carreño, Julio-2018