Barcelona une tenis y ciclismo con el hermanamiento del Barcelona Open Banco Sabadell y del Tour de France
Durante la semana del Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se llevaron a cabo varios eventos relacionados con el Tour de France. El último se lleva a cabo en la pista central que acogió un acto institucional que escenificó el hermanamiento entre este prestigioso torneo de tenis con la competición ciclista más importante del mundo: el Tour de France que este año se iniciará en Barcelona el 4 de julio.
Representantes de las dos pruebas deportivas, del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya protagonizaron un acto simbólico donde se destacó la voluntad de la ciudad de continuar acogiendo grandes acontecimientos internacionales.
El acto contó con la presencia del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente del Real Club de Tenis Barcelona-1899, Jordi Cambra; el subdirector del Tour, Pierre-Yves Thouault; el consejero de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Berni Álvarez y el regidor de Deportes David Escudé.
Uno de los momentos destacados fue la entrega del maillot Barcelona al club de tenis, diseñado especialmente para la salida del Tour del 2026. El acto sirvió para simbolizar la conexión entre dos disciplinas deportivas como son el tenis y el ciclismo representados con dos acontecimientos con gran proyección mundial. Con este gesto, Barcelona refuerza su apuesta por el deporte como motor de proyección internacional y sigue disfrutando de un 2026 histórico en el ámbito deportivo.
Montse Carreño, Abril-2026
Fotos: Cortesía del Ajuntamente de Barcelona.
- Inicie sesión para enviar comentarios

