Skip to Content

BCN Urban destina una Habitación Solidaria para la Fundación Isabel Gemio

BCN Urban destina una Habitación Solidaria para la Fundación Isabel Gemio

La cadena de hoteles BCN Urban quería llevar a cabo una acción solidaria y pensaron en Isabel Gemio, por lo que se pusieron en contacto y decidieron fusionar fuerzas, llevando a cabo un acuerdo benéfico con la Habitación Solidaria, en principio, se ha pensado que tenga una duración de un año, aunque para la Directora Corporativa, Elena Batista, su deseo es que sea de larga durada.

Aunque la presentación se realizó en el BCN Urban Gran Ronda, los cinco hoteles que existen en estos momentos en Barcelona llevaran a cabo la misma tarea de aportar su granito de arena destinando el 5% de la facturación anual de cada una de las habitaciones solidarias a la Fundación Isabel Gemio. Los otros hoteles son BCN Urban Gran Rosellón, BCN Urban Gran Ducat, BCN Urban del Comte y BCN Urban Hotels Bonavista.

La filosofía y el lema de la cadena hotelera es Happiness, que en estos momentos es necesario y, apuesta por la felicidad de sus huéspedes a través de un trato excelente, una atención personalizada y el mimo en cada detalle. Su misión es la felicidad, y uno de sus valores principales es el de cuidar a las personas y contribuir a la mejora del mundo.

Las personas que se hospeden en esa habitación concreta tendrán la información necesaria para que sepan que están ayudando a poder investigar estas enfermedades raras, pero no sé paran aquí, en el resto de habitaciones también habrá la información de que esté es un hotel solidario, por lo que dejaron folletos explicativos en sus 267 habitaciones e incluso cuando se realice el check out se dará información de cómo ayudar a la Fundación.

La Habitación Solidaria está decorada con elementos de color rojo, que es el color de referencia de la Fundación Isabel Gemio, es muy luminosa, con terraza y las paredes al igual que las sábanas en color blanco.

Tienen previsto que a lo largo de todo el año, se hagan diferentes acciones para que los clientes puedan colaborar y contribuir en la causa.

Un día tan especial para Isabel Gemio no podía faltar para ver in situ la habitación y explicar la colaboración con la cadena hotelera con la que se siente muy satisfecha. Su Fundación colabora con dos hospitales en Barcelona, Sant Joan de Déu (desde 2008) y con el Sant Pau, según la periodista se siente muy orgullosa de la labor de investigación que están llevando a cabo, es un equipo extraordinario.

Isabel Gemio, creó la Fundación Isabel Gemio en 2008 con el objetivo de contribuir a acelerar la Investigación de Distrofias Musculares, otras Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras. Centrando todos sus esfuerzos en financiar Proyectos de Investigación Científica que buscan el tratamiento o cura de las Enfermedades Minoritarias, conocidas como raras. Un estudio realizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), revela que cada día, más de 3 millones de familias viven el aislamiento y la soledad por sufrir una enfermedad poco frecuente. Se encuentran solas, sin recursos y no saben a dónde acudir. Reciben el dramático impacto del diagnóstico y la impotencia de sentir que nadie conoce su enfermedad.

Para la periodista es necesario que cualquier persona colabore en alguna causa, cómo es lógico ella prefiera la suya, pero piensa que ayuda al ser humano el ser solidario y no importa la cantidad de dinero que puedas aportar, aunque sea la mínimo es bueno ya que se une al de otras personas. Desde que se apartó de la televisión y se centró en su Fundación se siente más feliz y guapa, tal vez porque trabaja para los demás, y eso, ayuda a que te puedas sentir mejor.

Es una Fundación sin ánimo de lucro, todo lo que recaudan lo entregan para la investigación. Ellos son pequeños pero colaborar con la ciencia que es lo único que cura les ayuda muchísimo.

BCN Urban ya ha puesto su granito de arena con su idea, ahora falta ver si los clientes se conciencian con la idea y ayudan a la Fundación. Las personas que elijan esa habitación ya lo harán pero es necesario que también se inscriban para donar el dinero que puedan, porque cualquier ayuda es muy bien recibida.

Montse Carreño, Febrero-2019