Skip to Content

Bella Hadid es el nuevo rostro de la campaña de Swarovski

Bella Hadid es el nuevo rostro de la campaña de Swarovski

La nueva campaña de la marca austriaca Swarovski refleja las múltiples caras del cristal en la imagen de un icono de la nueva generación. Concebido por la directora creativa Giovanna Engelbert y fotografiado por Mert Alas y Marcus Piggott, los retratos capturan la naturaleza transformadora y versátil de los cristales de Swarovski a través de diversas expresiones de estilo. Es una cualidad contemporánea personificada por Bella Hadid  cuyo aspecto transformador sirve de musa para la campaña, encarnando la actitud multidimensional de una mentalidad de moda fresca: un enfoque libre y fluido del vestir que desafía los códigos de la tradición.

Esta actitud inspira una serie de retratos basados en la relación informal y sin esfuerzo de una nueva generación con las atrevidas joyas de cristal y sus históricas connotaciones de glamour. Ya no está reservado para la opulencia de los salones de baile, Swarovski Crystals encarna el glamour alegre. Adaptados de forma casual a nuestros armarios contemporáneos, los cristales se convierten en una herramienta cotidiana de expresión personal. Esta evolución se ilustra en las seis caras de Bella Hadid representadas por seis colores de joyas de cristal. Símbolo de una ventana al mundo de Swarovski, cada retrato está enmarcado por una abertura de cristal de color, un corte en la forma octogonal del logotipo de la marca, el embalaje y la firma Millenia Family.

"Bella Hadid resume la actitud individualista y transformadora de una nueva generación global. Es un personaje polifacético que evade las normas y la conformidad. Pasa de lo deportivo a lo glamuroso sin dejar de ser la misma chica, la misma Bella, con confianza y autoridad. En ese sentido, transmite los valores de Swarovski a la perfección. Hoy en día, los cristales son una parte dinámica de nuestro vestuario diario: una forma de acentuar tu estilo individual de una manera que puede ser tan casual como elaborada. Bella es la imagen de este estado de ánimo", explica Giovanna Engelbert, Directora Creativa de Swarovski.

Bella Hadid explica lo que representa ser el nuevo rostro de la marca "Ya estaba muy familiarizada con Swarovski. Realmente es una marca atemporal e icónica. Me encantan las nuevas colecciones y lo que la marca ha estado haciendo, especialmente estos dos últimos años bajo la visión creativa de Giovanna, y realmente veo a Swarovski como la marca de joyería contemporánea del futuro. La joyería tiene que ver con la expresión y la celebración de la individualidad: Swarovski celebra a todas las personas y la idea del glamour moderno, y eso me encanta".

Con sus múltiples facetas y caras, los cristales son transformadores por naturaleza. Al igual que un prisma óptico, un cristal transparente encierra en su interior una completa paleta de arco iris activada por la refracción de la luz. La campaña de la marca Swarovski adopta esta reacción como reflejo de las cualidades dinámicas y cambiantes de los cristales. Cada tema de color elegido para los retratos de Bella Hadid capturados para la campaña se extrae de los matices internos del cristal y se emplea para reflejar un aspecto diferente de la personalidad y el aspecto de la modelo. A su vez, las imágenes celebran las facetas del cristal Swarovski, los códigos de color de la marca y las colecciones.

-Yellow: Sporty Bella destaca las propiedades energéticas y vigorizantes del amarillo en una propuesta de estilo optimista y afirmativa centrada en los cristales de talla completa de la Familia Lucent, que irradian pura luz solar. Las piezas, audaces y alegres, celebran el color en su forma más vibrante. Además, Bella Hadid lleva pendientes Matrix y collares Harmonia, Millenia y Ortyx.

-Pink: Sweet Bella captura los códigos burbujeantes y femeninos del rosa con matices de poder que reflejan el impacto dulce pero potente del color. Como contrapartida a su descarado look, Bella Hadid lleva aros Lucent construidos en atrevidos anillos de cristales octogonales -diseñados como elemento por excelencia de un armario moderno-, ear cuffs Lucent, y collares Millenia y Gema, y pendiente Orbita.

-Green: Cool Bella personifica un enfoque informal de la joyería de cristal en un lenguaje de estilo inspirado en las cualidades inherentemente naturales y despreocupadas del color verde. Símbolo de crecimiento y proceso, el verde encarna los valores de una nueva actitud generacional. Combinados con una sudadera con capucha, los collares y pulseras verdes Millenia evocan el impacto de las cadenas en capas. Aquí, dos collares Millenia se unen para crear un efecto de cadena en caída más larga, ilustrando la flexibilidad del diseño. Se complementan con los pendientes Gema, la pulsera Lucent y los pendientes de clip Millenia.

-Blue: Bohemian Bella adopta los efectos serenos y relajantes del azul en una actitud relajada, indiferente y despreocupada del estilo. Sin esfuerzo, mezcla libremente los códigos de vestimenta y añade sus propios toques relajados de glamour. En el caso de Bella Hadid, se trata de un enfoque que se ilustra con los montones de la versátil pulsera Millenia, que se lleva con un collar a juego, los aros Lucent y los anillos Lucent.

-Metallic: Sunshine Bella expresa el alegre glamour en el corazón de Swarovski a través del impacto deslumbrante de los metálicos y las piedras pavé. El ambiente encarna el deslumbrante y seductor estado de ánimo de las vacaciones bañadas por la brillante luz del sol con la fusión geométrica de metal masculino y pavé de corte preciso de la Familia Dextera como punto focal. Además, Bella Hadid luce ligeras capas veraniegas de Millenia - collar y brazalete, una pulsera Dextera y anillos Numina.

-Clear White: Glam Bella es la belleza del salón de baile de una nueva era en la que el glamour es un estado de ánimo alegre. Como una evolución del lenguaje clásico de la joyería de cristal transparente, tan vinculado a la idea del glamour del viejo mundo, Bella Hadid retrata un enfoque asertivo y muy seguro de sí misma para vestir en ocasiones, encarnado por el elegante collar y la gargantilla de la familia Harmonia. Con sus cristales de gran tamaño en forma de cojín y engarzados en suspensión, las piezas dan la impresión de ser piedras flotantes.

Montse Carreño, Junio-2022