Skip to Content

Belsazar, se encuentra en espacios únicos de Barcelona

Belsazar, se encuentra en espacios únicos de Barcelona

Se realizó en Barcelona una ruta para presentar el vermouth Belsazar,  en cada lugar se presentó un cóctel distinto y conjuntado con el entorno.

Belsazar, es el vermouth de moda en Berlín, es versátil, moderno y de alta calidad, su llegada a los locales es para convertirse en el favorito de los bartenders como ingrediente indiscutible en la creación de cócteles rompedores que sorprenderán tanto a los amantes de esta bebida, como a lo que se inician a probarla por primera vez.

Es un vermouth con gran personalidad y carácter, inspirado en el estilo de vida urbano y cool de Berlín, su país de origen. Elaborado con vinos de alta calidad de las regiones del sur de la ciudad de Baden en plena Selva Negra, su proceso de añejamiento es de tres meses. Se refina con un brandy que se madura en barricas de roble, aportándole ese ligero toque de jerez, que le da un refrescante sabor, complejidad y equilibrio.

Está pensado para disfrutarlo con amigos, sólo o en deliciosos cócteles, además se puede beber en cualquier momento del día, tanto en el aperitivo, en un brunch, por la tarde o en una fiesta por la noche. Sus combinaciones son tan variadas que se puede adaptar a cualquier situación o momento.

Maximilian Wagner y Sebastian Brack , eran amantes de los vinos y con el deseo de crear un vermouth ligero y de alta calidad, estuvieron probando más de cuatrocientas combinaciones diferentes  hasta que encontraron los que buscaban, momentos en el que fueron los fundadores de las cuatro variedades de Belsazar: Rosé, White, Red y Dry que cuentan con sus propios macerados, que consisten en extractos de hierbas, especias y flores que dan como resultado sabores y aromas únicos.

Con el buen tiempo apetece salir y ¿qué mejor plan que degustar un buen cóctel de vermouth en la preciosa ciudad de Barcelona?. Los lugares donde se puede encontrar seguro esta bebida es en la terraza de Hotel Yurbban Pássage, en el emblemático mercado El Nacional y en la terraza Eleven del Hotel NH Collection Calderón.

Belsazar es un aperitivo único, prepararon tres distintos cócteles, que fueron: Cóctel Belsazar Rosé & Tonic en la Terraza del Hotel Yurbban Pássage. Es versátil y ligero, con sabores agridulces y toques afrutados, ofrece una mezcla de pomelo rosado, naranjas de Sevilla y azahar con un acabado de grosella y frambuesa. Al ser suave es perfecto para combatir el calor del verano y tener una buena sensación en boca.

La segunda propuesta es Belsazar White Neat en el Mercado El Nacional, ya el lugar te embriaga y con la música de jazz que acompañaba la cata resultó más apetecible. Este vermouth tiene aromas dulces y suaves, la vainilla es el elemento esencial, con notas de melocotón seco y naranja, acentuadas por la presencia de una mezcla de hierbas y especias. Pensado para los que siempre buscan ese toque dulce en su vida, es la opción perfecta. Se aconseja tomarlo en su versión solo sin hielo de esta manera se puede degustar cada  sabor.

El tercer y último cóctel es el Belsazar Red Espresso en la primera embajada de World Class, ubicada en el NH Calderón. Es un cóctel con cuerpo completo y agridulce, y abundancia de complejos aromas, combina naranja confitada, chocolate amargo y especias como nuez moscada o canela que aportan un toque dulce, compensado por una amarga nota de ajenjo.

Al ser más fuerte es ideal para los que quieren ir más allá cuando piden un cóctel buscando transportarse a momentos especiales.

A pesar de hablar de tres lugares de Barcelona, Belsazar está disponible en El Club del Gourmet de El Corte Inglés, al igual que en las mejores coctelerías de España.

Siempre es interesante probar nuevos productos y Belsazar entra en el mercado español con la intención de quedarse mucho tiempo y que se convierta en un vermouth muy especial siendo de la categoría Premium.

Montse Carreño, 28-Mayo-2019