Skip to Content

Belvedere recuerda al coctel Destornillador

Belvedere recuerda al coctel Destornillador

El primer vodka de lujo del mundo revive el legendario coctel Destornillador pero con nuevos ingredientes y sabores.  Ha presentado para este verano el Destornillador Belvedere, un refrescante combinado de vodka con naranja, lima o pomelo que rinde tributo a uno de los cocteles más legendarios de la historia. Al decir legendarios es por su origen que se remonta a los años cincuenta en las perforaciones petrolíferas, donde unos operarios norteamericanos decidieron añadirle vodka al zuma y, a falta de cuchara, removían el nuevo combinado con lo único que tenían a mano, sus destornilladores.

Con más de 600 años de tradición polaca en la elaboración del auténtico vodka, Belvedere le rinde un homenaje reinventando con nuevos sabores e ingredientes. El Belvedere Destornillador es una creación fácil de preparar en casa.

Existe tres combinados distintos: Belvedere Destornillador The Original, sus ingredientes son hielo, Belvedere Vodka, Mixer de naranja Premium y toque de naranja natural. Se deben realizar cinco pasos, primer verter el hielo y remover para enfriar el vaso; añadir 5cl de Belvedere vodka; añadir 1 botella de Mixer de Naranja Premium; cortar una naranja por la mitad y exprimir unas gotas con el destornillador de Belvedere y por último añadir media rodaja de naranja.

Otro coctel sería el de Lima que los ingredientes en este caso serían, hielo, Belvedere Vodka, Mixer de Limón Premium, y toque de lima natural. El preparado sería el mismo que el anterior pero con limón y lima.

Y, el Belvedere Destornillador Pomelo Tonic, llevaría hielo, Belvedere Vodka, Tónica Premium y toque de pomelo natural.  La preparación muy similar, verter el hielo remover para enfriar el vaso, añadir 5cl de Belvedere vodka, añadir 1 botella de Tónica Premium, cortar un pomelo por la mitad y exprimir y tirar unas gotas con el destornillador de Belvedere  y añadir media rodaja de pomelo.

Tres preparados muy iguales pero con distinto sabor, por lo que es fácil encontrar el que más apetezca en ese momento o que en el paladar guste más la combinación.

Montse Carreño, Julio-2018