Skip to Content

Big Mamma Group llega a Barcelona para abrir las puertas de Gloria Osteria

Big Mamma Group llega a Barcelona para abrir las puertas de Gloria Osteria

Gloria Osteria es una elegante y atrevida osteria italiana que desembarca en el corazón de Barcelona en el mes de abril de este año. El local tendrá toques de glamour, moda y exquisitos placeres que se palparan en una atmósfera vibrante. Será  una oda al arte de vivir Milanés y a los años dorados italianos, lugar en que los 230 comensales, se podrán dividir en dos plantas, y en ellas se verá el ambiente de la opulencia de los años 70.

Al llegar al lugar, una gran puerta de cristal  da paso a dos plantas en un espacio de más de 1.000m2 revelándose detalles inesperados cuidadosamente pensados por Studio Kiki, como mármoles italianos que brillan bajo la luz de chandeliers de 4 metros hechos en Murano, grandes columnas de espejo que conducirán a la mesa o esculturas de luz Vertigo del diseñador Jacopo Foggini, dejándose entrever en cada esquina. Dispondrá de una soleada y encantadora terraza a pie de calle.

En la carta, capitaneada por el Chef Ejecutivo Daniele Tasso, se podrá degustar auténticos platos de la bota 100% caseros con productos de excelencia, obtenidos directamente de sus más de 170 proveedores artesanos italianos. Como puede ser la trufa fresca de temporada directa de Piemonte, las jugosas burratas puglieses de Salvatore Montrone o el Parmigiano Reggiano DOP de 22 meses de maduración de Paolo Gennari.

Gloria será una oportunidad para vibrar al mismo ritmo que su versión milanesa en Italia, inaugurada con éxito hace más de un año.

Tigrane Seydoux, fundador de Big Mamma junto a su socio Víctor Luggert explica “Estamos muy emocionados de llegar a Barcelona, no solo por formar parte de su  increíble y vibrante comunidad gastronómica, sino también por abrir nuestro primer restaurante Gloria en España. Esta osteria es un tributo al glamour italiano de los años 70, un lugar donde el encanto de la Dolce Vita cobra vida en cada rincón. Una fusión entre la tradición y la modernidad, donde los grandes clásicos italianos se reinterpretan con un toque creativo, elaborados con pasión por nuestro Chef Ejecutivo Daniele Taso junto a una excepcional escuadra”.

Unidos por la misma ambición, Big Mamma Group, lo forman un equipo de italianos de todo el mundo que desean llevar al comensal a un viaje auténtico y definitivo por Italia a través de su excelente cocina y excepcionales productos. Después de una década de aventuras increíbles, siendo el primer grupo de restaurantes en recibir el sello B-Corp en 2018, decidieron abrir restaurantes por toda Europa, como Pink Mamma o el food market de 4.500m2 La Felicità en París, Coccodrilo en Berlín, Bel Mondo en Madrid o Jacuzzi en Londres, y ahora han decidido que era el momento adecuado de abrir en Barcelona.

Bajo la dirección del Chef Ejecutivo Daniele Tasso y el Chef Gilberto Renna, llegado directamente de Puglia (Italia), el menú que presentan es una celebración de la esencia culinaria italiana. Los productos, cuidadosamente seleccionados de 170 artesanos italianos, son el alma de cada plato. Desde las cremosas burratas de Salvatore Montrone, hasta una selección de sutiles cortes de pescado que cautivan con su sencillez y calidad, como puede ser el atún Belfago con salsa tonnata. Pero en un restaurante italiano no puede faltar la pasta fresca, hecha a mano cada día, por lo que se convierte en la protagonista, siendo uno de sus platos destacados los casoncelli rellenos de bogavante. No sé debe olvidar las pizzas gourmet con masa crujiente, perfectas para compartir, como la opción con tartar de gambas rojas y un toque de limón. También merecen especial mención las carnes locales, cocinadas al grill, como el Tomahawk de 1,3kg.

La carta de vinos italianos orgánicos invita a descubrir más de 70 referencias, desde un robusto Chianti Classico Riserva 2022 de la Toscana hasta los más exquisitos Barolos, como el Barolo DOCG Brunate 2017, uno de los más emblemáticos del Piemonte. Para los dulces, sus postres son caseros como ejemplo, tendrán el tiramisú al pistacchio extra cremoso o una degustación de gelatini artesanales.

No quieren olvidarse de la carta de cocteles, que incluye un twist del clásico Negroni ahumado con tomillo o un Espresso Martini al pistacchio.

Para finalizar una maravilloso comida aparecerá un carrito de digestivos con más de 15 referencias de licores y amari italianos, para dar el toque final.

¿Cuál será la misión de este apasionado equipo? Pues es sencillo, ofrecer comida italiana auténtica y generosa a precios asequibles, servida con una gran sonrisa, en lugares icónicos.

Gloria, ti aspetta ad aprile!!!

Montse Carreño, Marzo-2025

Fotos: Cortesía de Gloria Osteria.