Black XS L.A. con Sky Ferreira y Gabriel-Kane Day-Lewis
En los años 60 se necesitaba un perfecto equilibrio, bases concretas, una pizca de locura y una técnica impecable, eso era lo necesario para revolucionar la moda. Arquitecto de formación, diseñador por pasión y perfumista vanguardista, Paco Rabanne creó su primer perfume en 1969. Un año erótico, el comienzo de una epopeya que revoluciona durante décadas el mundo de las fragancias. Lo que muestra que un olor puede llevar en él la evidencia de las líneas impactantes y depuradas de sus famosos vestidos metálicos.
Natural de España y francés de adopción, Paco Rabanne pone su talento de constructor al servicio del nacimiento de un imperio, que brilla con el fulgor del metal dejando tras de sí preciosos aromas. Hoy, más de cuatro décadas después, aún se escucha el tintineo del metal sobre la piel, aún se sienten los aromas de esta historia de moda y de perfume.
Hace más de 20 años, “XS” marcaba el nacimiento de una dinastía. Diez años más tarde, Kasabian, The Libertines, Franz Ferdinand y Razorlight lanzaron cuatro álbumes epónimos que se imponen como clásicos instantáneos. Es en ese momento que nace “Black XS”, seguido dos años después por su alter ego femenino, “Black XS para ella”.
La pareja podía lanzarse entonces a la conquista del espíritu del rock’n’roll. Desde 2005, Black XS ha creado grandes acontecimientos en el universo de la música, patrocinado festivales de rock en todo el mundo, invitando al público a subir al escenario con sus ídolos…
En 2014, se convierte en productor con el sello discográfico del mismo nombre: “Black XS Records”, cuyo objetivo es descubrir los talentos del mañana. Una hermosa idea del rock’n’roll que, en 2014 y en 2015, permitió a diez grupos grabar dos álbumes con su reinterpretación de canciones míticas. En 2016, dos jóvenes talentos procedentes del mundo del rock toman el relevo Black XS: la venenosa Sky Ferreira y el apasionado Gabriel-Kane Day-Lewis. Esta joven pareja tiene un solo lema: “¡Rock on!”
Poner los pies sobre el ardiente asfalto de Los Ángeles, mirar a lo lejos y no divisar los límites del cielo. Como si, de repente, el horizonte hubiese dado un salto para perderse en el infinito. Los Ángeles tiene un color, un olor, un estilo. Su paleta de colores es tajante,dinámica: el azul eléctrico del mar, el gris desvaído de las carreteras, el sol amarillo pálido por la mañana, ardiente al mediodía, rojo anaranjado a la hora mágica… Sus aromas son infinitos: las especias de los restaurantes mexicanos al este, el yodo de Venice Beach, el suave perfume de las jacarandas malvas en mayo, de las buganvillas fucsia en pleno verano, el seco olor a tierra de las áridas colinas… Su estilo es chillón detrás de las columnas de Beverly Hills, desenfadado en Silver Lake, donde los hombres con barba y camisa de cuadros tipo leñador invaden las aceras de Sunset Boulevard con sus skateboards, deportivo en Venice Beach, donde los surfistas saborean un smoothie antes de lanzarse a conquistar nuevamente las olas. Los Ángeles queda lejos de todo, y quizá por eso está tan cerca de los sueños de todos. Una libertad fundamental que Black XS lleva en su ADN.
Los frascos de Black XS Los Ángeles, quieren que entre la luz viva de la Ciudad de los Ángeles, el color se ha abierto entre los frascos tradicionalmente oscuros de Black XS. Una claridad anaranjada por el sol que sale para ella, una luminosidad que recuerda una noche de luna llena o el azul del Pacífico para él. El negro sigue predominando, pero el ‘black’ se engalana aquí con un lacado de estrella de glam rock. Porque, según se dice París es la ciudad de la luz, pero Los Ángeles es la ciudad flash.
La fragancia ‘Black XS L.A para ella. Es una edición limitada que tiene una base sólida y sensual: vainilla golosa, ámbar fascinante, maderas terrestres. Black XS L.A. para ella tiene un corazón tierno, donde la famosa rosa eléboro y la orquídea descubren el exotismo y los embriagadores fondos del ron. En la superficie, la delicada agua de coco, los arándanos rojos de vivos colores y la naranja amarga de cáscara gruesa se hacen eco a la ternura de la hoja de tamarindo. El acorde milagroso de los polos opuestos, la alianza del amor y del rock, eso es tener carácter.
Black XS L.A. para él se envuelve en un fondo mineral cristalino suavizado por un corazón de canela. A modo de preludio, la naranja de Florida llena de sol ofrece una nota de salida vitaminada, tónica y deflagradora – una inflexión de amaro aporta sensualidad y densidad al acorde. Una fragancia que juega con su complejidad, que asocia a su frescor mineral y solar la fuerza de texturas profundamente masculinas.
Como imagen de estas fragancias se ha elegido a Sky Ferreira que se crió en Venice Beach, en los confines de Los Ángeles. Es cantante, modelo, “It girl”, actriz… Se exhibe ante el público pero su corazón sigue siendo un misterio; sus inmensos ojos de un delicado color verde sólo ofrecen una entrada restringida a la realidad de su ser, profundamente salvaje y rock’n’roll.
Y a, Gabriel que tiene aires de rockero inglés más sobrio que sabe contener su libertad en un traje ajustado. Descendiente de la “artist-rockracia”, Gabriel-Kane Day-Lewis lanzó el pasado mes de septiembre un EP pop que deberá abrirle de par en par las puertas del mundo de la música. También hizo una incursión como modelo, poniendo su juventud, su estilo y su silueta a disposición de la moda con un desenfado típicamente británico. Tatuado como un rockero, rubio como un surfista, es la personificación misma de la magia contradictoria de Los Ángeles: pocos han nacido allí, pero millones se sienten allí como en casa. En Black XS vuelve a reinventarse y corre a toda carrera al encuentro de su destino, sobre su tabla de skate más vieja que él.
Montse Carreño, 13-Abril-2016
- Inicie sesión para enviar comentarios