Blas Cantó a Eurovisión 2021 con la balada ‘Voy a quedarme’
Con una gala especial en TVE bajo el título ‘Destino Eurovisión’ los espectadores eligieron entre dos canciones del cantante Blas Cantó, la que más gustaba para representar a España en el Festival. La emoción de la balada ‘Voy a quedarme’ conquistó a la audiencia con un 58% de los votos frente a ‘Memoria’ (42%). Compuesta por el propio cantante junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, será la canción que el representante español en Eurovisión 2021 defienda en la final del próximo 22 de mayo en Roterdam.
‘Voy a quedarme’ es una poderosa balada cargada de sensibilidad y fuerza, que conserva influencias de grandes baladas clásicas, en la que Blas Cantó muestra todos sus registros vocales. El artista murciano sorprendió a los espectadores con un comienzo a capella, como prometió, y una actuación llena de emoción que cautivó en el escenario.
Blas estuvo arropado por sus cinco coristas -Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega- que también le acompañarán en su actuación en Eurovisión.
La otra opción era ‘Memoria’, compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez y Blas Cantó, un up tempo con mucha percusión y juego de voces muy potente, logró el 42% de los votos del público.
El cantante murciano declaró al conocer el resultado: "Estoy muy contento. Estaba muy nervioso, porque era cantar las dos canciones candidatas, la emoción nos envolvía… y eso se nota a la hora de cantar en directo, y se agradece. Estoy muy feliz de lo que hemos hecho.
“Tenía mi favorita en mi corazón, pero ‘Memoria’ ha hecho un buen trabajo y estoy muy feliz. Me he sentido muy acompañado, muy querido, muy arropado… Estoy muy contento de que hagamos televisión para alegrar a la gente en casa” afirmó.
"Queda mucho trabajo hasta mayo, hay que perfilarla, hay que trabajarla, hablar de la entrada a capella, los coros... Esto es un pequeño boceto de lo que puede pasar en Roterdam. Y creo que podemos emocionar", explicó Blas sobre todo lo que queda por delante hasta la final del 22 de mayo en torno a ‘Voy a quedarme’.
“Es muy emocionante cantar ‘Voy a quedarme’ por las personas que he perdido este año. Pero también es una canción muy esperanzadora porque sabes que se van a quedar contigo para siempre y que hay que cantarla con el corazón”, especificó el cantante durante el programa.
Tony Aguilar y Julia Varela fueron los encargados de llevar la gala en la Blas Cantó, además de interpretar los dos temas candidatos a Eurovisión, sorprendió con un homenaje a un festival del que es seguidor desde que era niño. El candidato español versionó la canción de Salvador Sobral ganadora en 2017, ‘Amar pelos dois’; y un medley con grandes éxitos como ‘La, La, La’, que dio la victoria a Massiel en 1968; ‘Soldi’ del italiano Mahmood; ‘Ne partez pas sans moi’, con la que Céline Dion ganó en 1988; ‘Euphoria’ de Loreen, ganadora en 2012; y ‘Bailar pegados’ de Sergio Dalma. ‘Universo’, con la que iba a participar en 2020, puso el broche final.
Blas Cantó recibió numerosas sorpresas durante la gala, como la actuación de sus compañeras de Eurojunior hace diez años: Alba Gil, Mirela, Lydia Fairen y Lucía Estella.
Además, nuestro candidato compartió escenario con grandes artistas y amigos: con Vanesa Martín interpretó su éxito ‘Complicado’; con Edurne ‘Somebody to love’; con Andrés Suárez versionó el clásico de Serrat ‘Lucía’; junto a Nia, ganadora de la última edición de ‘Operación Triunfo’, cantó su reciente dueto, ‘Cúrame’; Cepeda y Roi hicieron un terceto sorprendente con el murciano a ritmo de ‘In your bed’; y con la también eurovisiva Pastora Soler compartió uno de los mayores éxitos de su carrera ‘Él no soy yo’.
A finales de marzo debe estar todo preparado, incluido el vídeo, por sí el representante no pudiera desplazarse a Rotterdam por las restricciones de las medidas del coronavirus, pero no sé podrá enseñar el vídeo hasta mayo.
Montse Carreño, 22-Febrero-2021
- Inicie sesión para enviar comentarios