Cafè Pagés celebra 15 años desde su apertura en Gràcia
El Cafè Pagés es uno de los locales más queridos de la zona de Gràcia de Barcelona, es un espacio, con un ambiente acogedor, un espíritu único y su apuesta por la cocina honesta y las tapas sabrosas, le han otorgado el éxito de ser un lugar de encuentro para los vecinos y barceloneses.
Este local fue fundado en 2010 por el matrimonio Alberto Barros y Elena Vida, que llevan en sus venas el mundo de la hostelería, ya que los padres de él tienen el restaurante Casa Pagès a pocos metros. Juntos, han sabido mantener viva la esencia de los bares de toda la vida, pero dándole a este café un aire renovado, pensado para un público más joven y cosmopolita. Mientras que Casa Pagès es reconocida por sus platos sus platos de cuchara y su ambiente auténticamente barrial, Café Pagès nació con la idea de reinventar la casa de comidas tradicional. Aquí, las tapas de siempre se mezclan con algunos guiños orientales y una propuesta gastronómica fresca y cuidada.
Su fundador, Alberto Barros comenta “dividimos el trabajo en dos partes: uno es el día que va desde el lunes al viernes, con menú y, luego por la tarde de forma más informal hacemos el afterwork, piensa que no tiene nada que ver el público que viene, es totalmente distinto”.
Su menú del mediodía es un éxito rotundo. Entre semana, puedes disfrutar de cremas, ensaladas, carnes, pescados, platos vegetarianos y postres caseros como las tradicionales natillas, el coulant de chocolate, la crema catalana o la tarta de queso (su especialidad). La carta no se queda atrás, con opciones irresistibles como el tataki de atún, el pollo al curry, las costillas a la barbacoa o tapas clásicas como los dados de brie rebozado, las albóndigas de la casa, las croquetas de calamar, los huevos rotos con chistorra o el pulpo a feira.
Los fines de semana, el vermut y el tapeo se convierten en los grandes protagonistas. Este es el sitio con una oferta de 12h a 14h de tapas que se complementan con la carta. Mientras que entre semana, se convierte en un lugar para desconectar después del trabajo, no hay que perderse su famoso afterwork. Cada día, de 19:00 a 21:00h, se puede disfrutar de la misma oferta de tapas, acompañadas de una cuidada selección de vinos por copa.
El ambiente de estas tardes-noches es inmejorable: música animada, buena compañía y esa magia especial que solo Café Pagès sabe ofrecer. Además, los domingos por la tarde, el local se transforma con actuaciones en directo de rumba, creando una experiencia única que conecta con la esencia bohemia de Gràcia.
Con capacidad para 60 personas, una decoración vintage de madera cálida y luces suaves, Café Pagès es perfecto para cualquier ocasión: desde un vermut informal hasta una cena íntima o una comida relajada. Su horario, de 13:00 a 17:00 h y de 19:00 a 01:00 h, está pensado para adaptarse a cualquier plan. Este 15º aniversario no es solo una celebración, sino un homenaje a su trayectoria y al barrio de Gracia. Café Pagès sigue siendo ese rincón único donde la buena comida, el buen ambiente y los momentos inolvidables se encuentran en cada rincón.
Tienen tanto éxito que en algunas ocasiones se debe hacer cola para encontrar mesa, pero este matrimonio se siente tan orgulloso de su propuesta que desean darla a conocer a más gente, y además su calidad-precio es inigualable.
Montse Carreño, Marzo-2025
Fotos: Montse Carreño.
- Inicie sesión para enviar comentarios