Skip to Content

Caldea, el spa termal de Andorra, presenta tratamientos Wellness ayurvédicos

Caldea, el spa termal de Andorra, presenta tratamientos Wellness  ayurvédicos

El centro termal más grande del Sur de Europa, Caldea, fue inaugurado en Andorra en 1994, en un edificio de arquitectura singular, obra del arquitecto Jean Michel Ruols, es una construcción de vanguardia con referencias minerales y cristalinas. Dispone de una superficie de 42.745 m2 dividida en tres zonas: Espacio Termolúdico, diseñado para el entretenimiento en aguas termales; Inúu, es el espacio Wellness Adults Only y se encuentra en la parte superior de Caldea, donde no se permite la entrada de niños ya que está pensado para la desconexión y el bienestar integral; y Kids, un spa de acceso exclusivo para niños/as de 3 a 8 años.

Al estar en la estación de otoño, los días se acortan y empiezan a bajar las temperaturas, y en la mente de las personas que son amantes del esquí ya sueñan con las pistas andorranas, pero una manera de relajarse después de una larga jornada es acudir a Caldea. Para este nueva temporada han ampliado su oferta de tratamientos con una exclusiva carta de masajes ayurvédicos ideales para dejar atrás las malas energías y unir cuerpo, mente y espíritu. El centro ha contratado a profesionales especializados provenientes de la India para obtener un resultado excelente en cada uno de los siete nuevos tratamientos que se ofrecerán.

Ayurveda fue definido y reconocido por la OMS como la medicina tradicional hindú y, actualmente, se ha extendido hasta el punto de crear tendencia en los spas de referencia.

Los siete tratamientos son:

Indian Head & Face. Liberar bloqueos en los chakras y dejar que las energías fluyan es posible gracias a la aplicación de aceite tibio en la cabeza y la espalda. Esta técnica finaliza con un masaje facial relajante.

Navarakkizhi. Es unos de los tratamientos más exóticos de la carta. Con bolsas de tela calientes, llamadas pindas Navara, hechas de arroz medicinal especialmente cocinado con leche e infusiones de hierbas que se aplican sobre el cuerpo hasta que, finalmente, se abren para extender el arroz sobre la piel. El tratamiento finaliza con un masaje de cuerpo entero con el aceite de hierbas.

Abhyangam. Perfecto para el uso diario, este masaje corporal completo se realiza con aceite tibio de hierbas y tiene efectos positivos en la circulación sanguínea. Además, aporta brillo a la piel para estar perfectos tanto por dentro como por fuera.

Kateevasthy. Está pensado para todos los que sufran de dolores lumbares, este tratamiento trabajo específicamente la zona donde radica el dolor muscular. Consigue aliviarlo gracias a la aplicación de una mezcla de aceite caliente y hierbas medicinales mezclados en una base hecha con masa de harina.

Elakkizhi. Se combina calor, aceites medicinales y masaje de cuerpo entero logrando relajar de pies a cabeza. El masaje se realiza con pindas que, para esta ocasión, se rellenan de sal, ajo, limón, coco, y una variedad de hierbas, para conseguir un resultado sorprendente.

Udvarthanam. Es la solución perfecta para limpiar las células muertas de todo el cuerpo con un triturado de hierbas. Este tratamiento comienza con un masaje de espalda y cabeza, seguido de la extensión de aceite de hierbas por todo el cuerpo. Finalmente, se realizará una exfoliación, apta para pieles sensibles.

Shirodhara. Masaje manual con caída controlada en la frente de aceite tibio. Un tratamiento que potencia el rejuvenecimiento y permite alcanzar un estado de calma en cuestión de segundos.

Todos estos tratamientos se llevan a cabo en la zona de Inúu, el spa adults only de Caldea.

Montse Carreño, Septiembre-2018