Skip to Content

Cameron Díaz en Barcelona

Cameron Díaz en Barcelona

El próximo 25 de Julio se estrena la película “Sex Tape: Algo pasa en la nube”, tanto en España como en Estados Unidos, protagonizada por Cameron Díaz, Jason Segel y Rob Lowe, dirigida por Jake Kasdan (Bad Teacher). Para presentarla a la prensa, acudieron a Barcelona, sus protagonistas.

La simpática actriz Cameron Díaz vino acompañada de su marido y sus dos hijos, Ella Olivia de 12 años, y Quilin Dempsey de 9, al llegar un día antes aprovecharon para visitar la ciudad en una discreta furgoneta.

Unas horas más tarde llegó el actor Rob Lowe, conocido por sus éxitos de adolescencia en los años 80, se dedicó a ponerse en forma, aprovechó para correr por la carretera de las Aigües, siempre acompañado por personal de seguridad de la productora Sony Pictures.

El posado de los actores se realizó en el jardín del Hotel Mandarin, se les vio sonrientes e ilusionados con la película. Cameron por primera vez luce en pantalla su cuerpo, tema que quiso aclarar: “¿Desnuda? No; no salgo tan desnuda en Sex Tape, Sólo enseño el culo”, palabra que pronuncio en un perfecto castellano, idioma que no domina, a pesar de su origen cubano y su apellido. Añadió “Tengo bikinis con los que enseño mucho más; sólo me falta que se me vea la raja” sonrió abiertamente.

La sinopsis del film es: Cuando Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Díaz) se conocieron, se desprendía entre ellos una intensa pasión romántica, pero 10 años más tarde y con dos hijos en su haber, la llama del amor necesitará un impulso para entrar en efervescencia de nuevo. Para darle un empujón a su vida sexual, se atreven con la grabación de un video casero en el que en una maratoniana sesión de tres horas, y siguiendo las instrucciones de un conocido manual de sexo, intentarán probar todas y cada una de las posiciones sexuales allí propuestas. Lo que en un principio parecía una gran idea se convertirá en un despropósito cuando descubren que su video más privado accidentalmente ha dejado de serlo. Con su reputación en juego, sabiendo que están a un click de ser desnudados ante el mundo, emprenden una frenética carrera para recuperar su vídeo que les hará vivir una noche loca, muy loca, que nunca olvidarán.

La idea detrás de “Sex Tape: Algo pasa en la nube”, se gestó en el despacho de los productores Todd Black y Jason Blumenthal durante una reunión con la escritora Kate Angelo. Tras trabajar con ella en “El Plan B”, los productores estaban ansiosos de volver a colaborar y la escritora les visitó para plantear ideas. Nosotros le planteábamos ideas a ella, ella a nosotros y después a Jason se le ocurrió preguntar ¿y si una pareja casada de lo más normal grabara un video casero con contenido sexual y se despertara a la mañana siguiente con la noticia de que la cinta había desaparecido?. Gustó la idea y se pasaros horas en el despacho desarrollando esta gran idea. La idea central es que se trata de una historia que es a la vez una comedia sexual desenfadada junto con una comedia romántica de lo más emotiva.

Kasdan apuntó que los papeles de Annie y Jay se idearon pensando expresamente en Cameron Diaz y Jason Segel respectivamente. Trabajar con Cameron y Jason en “Bad Teacher” fue una de mis mejores experiencias, dijo Kasdan. Y realmente quise encontrar otro proyecto para ellos, sabía que la combinación de los dos es para partirse de risa y estaba convencido de que en estos dos papeles muy diferentes seríamos capaces de partir desde donde lo dejamos en la primera película y hacer algo totalmente novedoso. Sospeché que pasaría algo casi espectacular entre ellos, entre los personajes, y superaron con creces todas mis expectativas y esperanzas. Como actores, saben formar equipo y apoyar a sus compañeros y se comprometen hasta el final, y como cómicos son muy generosos el uno con el otro y están siempre viendo la forma de hacer reír al otro. Además, bromean mutuamente… y claro que, sobra decir que ambos son tremendamente atractivos, tanto juntos como a título individual”. SE rodó enb Boston, pero transcurre en Los Ángeles.

Cameron Díaz (Annie) debutó en la gran pantalla a los 21 años, cautivando a los espectadores en su papel de la mujer fatal ‘Tina Carlisle’ en “La máscara”. Posteriormente le siguieron La última cena (The Last Supper), “Lunas sin miel”, junto a Keanu Reeves, y “Ella es única”, segundo título como director de Edward Burns.

En 1996, protagonizó junto a Julia Roberts, Dermot Mulroney y Rupert Everett “La boda de mi mejor amigo”, que acabaría por convertirse en uno de los mayores éxitos del año. Le siguió “Una historia diferente”, de Danny Boyle, junto a Ewan McGregor, para encarnar después al personaje que da título a la desternillante comedia romántica “Algo pasa con Mary”.

Su carrera siguió en alza con la versión cinematográfica de Sony Pictures de la icónica serie de televisión de los años 70 “Los ángeles de Charlie”, junto a Drew Barrymore, Lucy Liu y Bill Murray. La película batió récords de taquilla en Estados Unidos y su secuela, “Los ángeles de Charlie: Al límite”, se estrenaría en 2003 y conseguiría recaudar más de 250 millones de dólares en todo el mundo.

Diaz coprotagonizó junto a Tom Cruise y Penélope Cruz la cinta de Cameron Crowe “Vanilla Sky”, por la que fue candidata al Globo de Oro, un premio del AFI y un premio del Sindicato de Actores (SAG), además de permitirle ser elegida mejor actriz de reparto por la Boston Society of Film Critics y la Chicago Film Critics Association.

Entre sus películas también figuran “Gangs of New York”, con Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Liam Neeson, “En sus zapatos”, frente a Toni Collette y Shirley MacLaine, para el director Curtis Hanson, “The Holiday (Vacaciones)”, con Jude Law, Kate Winslet y Jack Black, “Algo pasa en Las Vegas”, con Ashton Kutcher, “La decisión de Anne”, dirigida por Nick Cassavetes, y el thriller de ciencia ficción “The Box”. Se reuniría con Tom Cruise en 2010 para la comedia de acción “Noche y día”, que recaudaría más de 260 millones de dólares en todo el mundo. En 2011, apareció en otro éxito de taquilla mundial, “The Green Hornet”, de Michel Gondry, con Seth Rogen, que lograría recaudar internacionalmente más de 227 millones de dólares, y volvió a dominar la taquilla con la comedia de humor negro “Bad Teacher”, dirigida por Jake Kasdan, que se convirtió en su 17ª película en superar la marca de los 100 millones de dólares en la taquilla mundial. En el verano de 2012, apareció en la comedia coral “Qué esperar cuando estás esperando”.

En 2013, protagonizó junto a Colin Firth y Alan Rickman el remake de la comedia criminal “Un plan perfecto (Gambit)”, escrita por los hermanos Coen, además de aparecer en el drama coral de Ridley Scott “El consejero”, junto a Brad Pitt, Michael Fassbender, Javier Bardem y Penélope Cruz. Este mismo año, acaba de aterrizar en la cartelera española junto a Leslie Mann y Kate Upton en la comedia de gran éxito mundial “No hay dos sin tres” y volverá para la temporada navideña en la versión moderna de Sony Pictures del clásico musical de Broadway “Annie”.

Jason Segel (Jay) ya había trabajado junto a Cameron Díaz en otra comedia del director Jake Kasdan, “Bad Teacher”, que recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo. Actor imprescindible en “Cómo conocí a vuestra madre”, en antena durante nueve temporadas. Segel ha terminado recientemente de rodar el biopic dramático del director James Ponsoldt “The End of the Tour”, en el que interpreta al escritor David Foster “Wallace‘, frente a Jesse Eisenberg. La película cuenta los viajes y conversaciones del periodista David Lipsky (Eisenberg) con Wallace durante una gira promocional de uno de los libros del autor.

Rob Lowe (Hank Rosenbaum) nació en Charlottesville, Virginia, y se crió en Dayton, Ohio, donde empezó su carrera como actor en el teatro y la televisión local a la edad de ocho años. Después de que su familia se trasladara a Los Ángeles, Lowe inició su carrera a nivel nacional al aparecer en la serie de televisión de la cadena ABC “A New Kind of Family”. Fue unos de los protagonistas de aquella legendaria “Rebeldes” (1983) de Francis Ford Coppola, junto a Matt Dillon y Patrick Swayze. Vio su vida marcada precisamente por una cinta de video rodada enuna de sus locas fiestas, que estuvo a punto de acabar con su carrera. En la actualidad, el carismático talento de Lowe y su palpable éxito lo han llevado mucho más lejos del mundo de la televisión.

Lowe ha sido capaz de llevar aún más lejos el talento y la pasión que derrocha ante las cámaras con su labor como productor, guionista y director.

Montse Carreño, 18-Junio-2014

  • 18JUNIO2014 Cameron Díaz y Rob Lowe presentan “Sex Tape: Algo pasa en la nube”. Foto: Montse Carreño.
  • 18JUNIO2014 Cameron Díaz y Rob Lowe presentan “Sex Tape: Algo pasa en la nube”. Foto: Montse Carreño.
  • 18JUNIO2014 Cameron Díaz y Rob Lowe presentan “Sex Tape: Algo pasa en la nube”. Foto: Montse Carreño.
  • 18JUNIO2014 Cameron Díaz y Rob Lowe presentan “Sex Tape: Algo pasa en la nube”. Foto: Montse Carreño.
  • 18JUNIO2014 Cameron Díaz y Rob Lowe presentan “Sex Tape: Algo pasa en la nube”. Foto: Montse Carreño.
  • 18JUNIO2014 Cameron Díaz y Rob Lowe presentan “Sex Tape: Algo pasa en la nube”. Foto: Montse Carreño.
  • 18JUNIO2014 Cameron Díaz y Rob Lowe presentan “Sex Tape: Algo pasa en la nube”. Foto: Montse Carreño.
  • 18JUNIO2014 Cameron Díaz y Rob Lowe presentan “Sex Tape: Algo pasa en la nube”. Foto: Montse Carreño.