Skip to Content

Casa Mathilda, estancias con encanto

Casa Mathilda, estancias con encanto

Al ser humano le gusta viajar, pero si es posible con todas las comodidades, pero parece que existe un tipo de turismo que previere el bienestar, alejarse de los hoteles y descubrir mundo pero viviendo en una lugar como si estuviera en su propia casa, tal este cambio sea el culpable de que se haya creado Casa Mathilda, un Bed & Breakfast de Barcelona con mucho encanto y personalidad propia. Sus servicios, ubicación y hospitalidad no dejan indiferente al viajero, lo atraen desde el primer momento.

Ofrece la calidez y comodidad de una casa, con la eficiencia y funcionalidad de un hotel. Este B&B logra hacer sentir a los huéspedes como si estuvieran en su propio hogar. En él se respira todo el cariño que su dueña ha puesto para crear ese lugar diferente, ese rincón que ella aspira a encontrar cuando viaja. Un espacio sin lujos, elegante, funcional y con estilo, práctico y muy acogedor.

Assumpta Baldó, su propietaria, viene del mundo del diseño y de la fotografía de publicidad. Apasionada de los viajes, de experiencias con valor añadido, de conocer otras culturas, aprender de ellas y sentirse una ciudadana del mundo, decidió dar un vuelco a su vida profesional y hacer de su pasión su trabajo y emprender este proyecto personal que ha bautizado con el nombre de Casa Mathilda. Creando un espacio singular y especial que invita al intercambio de experiencias con otros huéspedes. Detalles estéticos, ambientes cuidados y placeres diminutos que contienen la dosis de belleza que el viajero necesita para sentirse como en casa. Con ilusión explicó “Viajar es una de mis pasiones, aporta tantas cosas que nunca dejaría de hacerlo pero eso significa renunciar a muchas otras así que, siguiendo la idea del viaje, pensé que en lugar de ser yo quien se iba, podía seguir en contacto con otras personas y culturas siendo ellos quienes vinieran a mí, a mi casa”.

Pero vayamos por partes, qué es y cómo nace Casa Mathilda. Se encuentra ubicada en el Eixample, a pocos metros del Paseo de Gracia, por lo que satisface a viajeros de ocio y turismo como a los que vienen por trabajo.

Casa Mathilda está ubicada en el piso principal de una finca de principios de siglo XX, sobria y elegante como la época del post-modernismo a la que pertenece. La planta que ocupa Casa Mathilda ha sido totalmente rehabilitada manteniendo muchos de sus elementos originales como suelos de madera de roble en las habitaciones, baldosas hidráulicas, algunas de las altísimas puertas con sus vidrieras decoradas que han sido reubicadas, las molduras reconvertidas en espejos, cristales con dibujos o la colorista cerámica de la terraza. Todos estos elementos combinados con los muebles actuales de estilo vintage crean el ambiente inconfundible y único de Casa Mathilda.

Uno de sus puntos fuertes es la terraza. Ubicada en el patio interior permite contemplar las casas que componen las 4 fases de la cuadricula típica del Eixample Barcelonés. Es un lugar agradable a todas horas, pero por la noche se convierte en un lugar de paz y relax después de una jornada de visitas. Casa Mathilda ofrece 14 habitaciones según su distribución dentro de la casa. Diseño ligeramente Vintage, colores verdosos suaves, sus cerámicas coloristas pero suaves en los baños ayudan a la sensación de relax que transmiten sus habitaciones.

Tonos suaves en telas y cortinas que contrastan con el tono del Roble y ceramitas antiguas. Todas ellas tienen baño privado dentro de la habitación y según su situación están clasificadas por tipologías: Habitaciones interiores; habitaciones con vistas a la calle y habitaciones con salida a la terraza, que son las más deseadas. Todas las habitaciones así como pasillos y zonas comunes del hotel están climatizados para garantizar una agradable temperatura tanto en verano como en invierno.

La Casa ofrece también el tradicional “desayuno catalán” a base de pan con tomate y embutidos variados, surtido de bollería, croissants, mermeladas variadas, mantequilla, miel, cereales variados, café en todas sus variantes, té e infusiones. Panes de diferentes tipos, fruta y zumos naturales.

Disponen de recepción de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Servicio de transfer desde el aeropuerto (sin coste adicional). Asesoramiento y reserva de restaurantes y venta de tickets para visitas culturales y monumentos. Assumpta, su propietaria, disfruta aconsejando a sus huéspedes con las mejores propuestas que ofrece la ciudad, ya sea en gastronomía, ocio o costumbres del lugar, en definitiva, quiere ofrecer al viajero su hospitalidad y el “made in Barcelona”.

Casa Mathilda es un diseño moderno y un estilo minimalista, con materiales naturales que aportan ida y proporcionan luz y armonía con una delicada elegancia. Confort y tranquilidad, su interiorismo transmite sensación de paz solo con traspasar el umbral de la puerta.

Montse Carreño, 22-Febrero-2016

  • 22FEBRRERO2016 Casa Mathilda, estancias con encanto.
  • 22FEBRRERO2016 Casa Mathilda, estancias con encanto.
  • 22FEBRRERO2016 Casa Mathilda, estancias con encanto.
  • 22FEBRRERO2016 Casa Mathilda, estancias con encanto.
  • 22FEBRRERO2016 Casa Mathilda, estancias con encanto.
  • 22FEBRRERO2016 Casa Mathilda, estancias con encanto.
  • 22FEBRRERO2016 Casa Mathilda, estancias con encanto.
  • 22FEBRRERO2016 Casa Mathilda, estancias con encanto.
  • 22FEBRRERO2016 Casa Mathilda, estancias con encanto.