Skip to Content

Cash & Rocket Sustainable Tour 2022, es un tour solidario con mujeres y coches de lujo

Cash & Rocket Sustainable Tour 2022, es un tour solidario con mujeres y coches de lujo

Cash & Rocket fue creado en 2012 por Julie Brangstrup, empresaria y madre de seis hijos, como una comunidad de mujeres inspiradoras que a través de la solidaridad femenina, crearon un cambio real recaudando dinero para ONG’s de todo el mundo. Su principal objetivo es mostrar que las mujeres marcan la diferencia cuando se unen. A lo largo de  la historia, las mujeres han tenido que unirse constantemente para lograr cambios en la sociedad. El  ADN de Cash & Rocket es inspirar y motivar a las mujeres para conseguir el objetivo común de ayudar a otras menos afortunadas.

En esta décima edición han participado 40 coches y 80 mujeres de diferentes países, las cuales han pasado cuatro días de conducción de coches eléctricos e híbridos, saliendo de Barcelona hasta llegar a Florencia, cada año se cambia la ruta que siempre es por Europa, durante estos días irán recaudando fondos para tres causas solidarias.

Desde su creación, cada año 80 influyentes mujeres internacionales, de ámbitos como el cine, la música, el arte, la moda, las finanzas y los negocios, son invitadas a participar en el Cash & Rocket Tour, en estos días se han reunido mujeres con convicciones parecidas con el objetivo común de sensibilizar y crear un cambio real a través de diferentes organizaciones solidarias de todo el mundo en favor de la educación de niños y el apoyo a mujeres. Por primera vez en su historia, era condición imprescindible que todos los coches participantes en el tour sean eléctricos o híbridos. A pesar de los desafíos logísticos que esto implica, para Cash & Rocket es prioritario minimizar el impacto medioambiental del tour.

Durante el trayecto, cada equipo participante, compuesto por dos mujeres, se esfuerza por recaudar dinero individualmente a través de su propia red de contactos, para alcanzar un objetivo de fondos donados directamente a las ONG’s cuidadosamente seleccionadas. Además de los esfuerzos individuales de las participantes, cada año Cash & Rocket celebra una cena de gala con subasta solidaria de piezas de edición limitada y experiencias únicas en un lugar icónico que en esta ocasión tuvo lugar en la Casa Batlló de Barcelona.

Desde el primer tour en 2012, Cash & Rocket ha recaudado un total de 6,3 millones de euros, que se ha dedicado íntegramente a las organizaciones colaboradoras. En esta edición Cash & Rocket está recaudando fondos para Sumbandila, organización que proporciona becas de estudios a niños de la región de Limpopo en Sudáfrica para que puedan continuar su educación en escuelas de alto nivel; Cruz Roja Española quien trabaja en un programa con niños desfavorecidos en Barcelona y alrededores para apoyar su educación con actividades extraescolares y promover una buena alimentación, y la Helen Bamber Foundation, organización inglesa capitaneada por la actriz Emma Thompson que se ocupa de dar cuidado y apoyo a refugiados y solicitantes de asilo en Reino Unido que han sufrido crueldad extrema como el tráfico humano o la violencia de género. 

Entre las mujeres que participaron este año estaban las españolas Gala González, Alejandra Prat y Paula Nata, la modelo y presentadora inglesa Jodie, la estilista angloamericana Juliet Angus, la modelo americana Arizona Muse,  la atleta olímpica de Sri Lanka Mathilda Karlsson, la también atleta olímpica inglesa Perri Shakes Drayton, la modelo e influencer italiana Erica Pelosini y la empresaria e infleuncer americana Rachel Zeilic.

El impresionante despliegue de 40 coches, todos de color rojo, llamó la atención de los transeúntes en el Port Vell de la ciudad condal. Por la noche celebraron la cena benéfica en la Casa Batlló y al día siguiente todos los equipos empezaron la travesía. Atravesaron la Provenza francesa, pararon en el  Château La Coste, un lugar mágico, que une el arte contemporáneo, la arquitectura y la cultura del vino. Al día siguiente llegaron a Milán y terminaron en Florencia, tras realizar un pit stop en la histórica fábrica de Ferrari en Maranello, y en el Restaurante Il Cavallino de Massimo Bottura.

Montse Carreño, Junio-2022

Foto: Montse Carreño.