Chris White presenta en Studio 46 de Barcelona su viaje de sanación
La artista afroamericana Chris White presentó con un gran éxito su vernissage de ‘The Body Keeps the Score’ con un inconfundible aire neoyorquino. Compañeros y amigos de la artista quisieron celebrar una velada vibrante marcada por la elegancia, la energía creativa y una atmósfera cosmopolita evocando el espíritu de los grandes eventos neoyorquinos.
En la exposición, Chris White despliega una obra de gran fuerza visual y simbólica, en la que textiles africanos, inscripciones poéticas y símbolos ancestrales dialogan con la memoria, el trauma y la sanación. Cada pieza funciona como un acto de resilencia, uniendo lo íntimo y lo colectivo a través de materiales que evocan raíces, historia y resistencia.
Coronas audaces, paletas vibrantes y versos incrustados componen un lenguaje visual propio que convierte el dolor en belleza y el recuerdo en poder transformador. Para Martin Sky, comisario de la muestra “Su trabajo posiciona a la artista como una voz imprescindible del arte contemporáneo internacional”, quien resalta su capacidad para convertir la memoria corporal en un acto estético y colectivo.
Chris White regresa a Barcelona, después de su aclamado debut en Soho House, con una propuesta aún más íntima y emocional, invitando al público a sumergirse en un viaje sensorial entre cuerpo, palabra y memoria. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de octubre de 2025, y constituye una experiencia artística que trasciende la contemplación, proponiendo el arte como un medio de curación emocional y conexión espiritual.
Nacida en Canton (Mississippi), y actualmente residente en Barcelona, Chris White es artista, poeta, escritora y abogada de inmigración. Su trabajo se nutre de los ritmos del blues, el góspel y el jazz, entrelazando narrativas personales y colectivas para dar voz a lo silenciado y abrir caminos hacia la sanación.
Montse Carreño, Octubre-2025
Fotos: Cortesía de Studio 46.
- Inicie sesión para enviar comentarios

