Skip to Content

Cierre de la 5ª Edición Tapa Solidaria

Cierre de la 5ª Edición Tapa Solidaria

En el restaurante Arola, ubicado en el Hotel Arts de Barcelona, se hizo el acto de cierre de la 5ª edición de la Tapa Solidària que, durante tres meses, ha contado con la participación de 101 restaurantes solidarios de la Ciudad Condal y de Catalunya.

Esta iniciativa empezó hace cinco años e ininterrumpidamente se ha ido celebrando, lo que ha permitido a los clientes de los restaurantes gozar de la mejor cocina pero con dosis de solidaridad, ya que por 0,50 céntimos de cadaTapa Solidaria, se han destinado al proyecto maternoinfantil “Vincles”, del Casal dels Infants, que se encargan de dar apoyo a madres con niños de 0 a 3 años en situaciones de vulnerabilidad.

La campaña empezó el pasado mes de octubre, como bien explicó el vicepresidente del Casal dels Infans, Lluís Prats, “con la participación de 101 restaurantes amigos y más de 56.000 personas que han comido dichas tapas, más de 3.100 ciudadanos han seguido la tapa en las xarxas sociales, 50 impactos en los medios de comunicación…ha sido todo un récord!”. Todo ello serivirá para ayudar a 480 madres en los barrios de Barcelona, Santa Coloma de Gramjanet, Badalona y Salt.

El resultado final han sido los 30.000 euros recaudados, como ejemplo de lo que podrán hacer explicaron “5.700 tapas de bomba asegurarán el acompañamiento de un bebé en la Petita Escola durante un año; 2.800 tapas del combinado Espinaler harán posible la ayuda a cinco madres en la crianza de sus hijos durante seis meses, y 2.400 tapas de chipirón crujiente con alioli de lima permitirán que los bebés y sus madres disfruten de un espacio compartido durante un trimestre”.

Después tomó la palabra Sergi Arola, anfitrión del acto por quinto año consecutivo, que comentó que en esta época son especialmente importantes iniciativas como es la Tapa Solidària “es un deber moral estar aquí, y espero que cada vez seamos más y nos volvamos a encontrar el año próximo en la inauguración de la sexta edición”.

Por su parte, el chef Mariano Andrés, propietario del restaurante Seville’s en Dubai, se encargó del sorteo de un viaje para dos personas a los Emiratos Árabes para visitar su restaurante. Los comensales que han participado en la campaña, no solo pudieron participar en este sorteo, sino que también se sorteo una cena para os personas en uno de los 101 restaurantes que han colaborado en Tapa Solidària.

Montse Carreño, 02-Febrero-2016

  • 02FEBRERO2016 Cierre de la 5ª Edición Tapa Solidaria.