Skip to Content

Concierto “Veus per a l’Esperança”

Concierto “Veus per a l’Esperança”

Vuelve el próximo 30 de noviembre, la 4ª edición del concierto benéfico ‘Veus per a l’Esperança’ (Voces para la Esperanza) pero en esta ocasión será en L’Auditori de Barcelona, a las 19:00h.

El objetivo del concierto es reforzar las líneas de investigación contra el cáncer que se están llevando a cabo en el Hospital Clínic de Barcelona – IDIBAPS. La buena acogida obtenida en las anteriores ediciones anima a los impulsores y organizadores del concierto –el representante artístico Aldo Mariotti y el Dr. Pere Gascón- a dale continuidad y a conseguir que se consolide y se reconozca en el calendario anual de actos solidarios de la ciudad de Barcelona.

En esta ocasión los artistas que colaboraran, de forma desinteresada, logram que el cartel sea de altísimo nivel, actuaran: Norma Fantini (Soprano), Montserrat Martí (Soprano), Maria Miró (Soprano), Begoña Alberdi (Soprano), Katerina Tetryakova (Soprano), Diletta Rizzo Marin (Mezzo Soprano), Marta Moretto (Mezzo Soprano), Jaume Aragall (Tenor), Jordi Galán (Tenor), Alex Vicenç (Tenor), Alessio Borragine (Tenor), Lucio Gallo (Barítono), Manuel Mas (Barítono) y Stefano Palatchi (Bajo), todos ellos acompañados al piano por el maestro Ricardo Estrada, que cantarán piezas de conocidos compositores como Verdi, Puccini, Rossini, Donizetti o Tchaikovsky.

La recaudación obtenida por el concierto benéfico ‘Veus per a l’Esperança’ se destina íntegramente a reforzar las líneas de investigación contra el cáncer del Laboratorio en Oncología Molecular y Traslacional del Clínic-IDIBAPS que lidera el Dr. Gascón, Consultor Senior del Servicio de Oncología Clínica del Hospital Clínic, Profesor Titular de la Universitat de Barcelona y Académico Numerario de la Reial Acadèmia de Doctors.

“Nunca he dejado de hacer investigación y cada día que pasa me ilusiona más poder transmitir conocimientos a los estudiantes. Tenemos que hacerlo muy bien, ya que un día estas nuevas generaciones nos tendrán que tratar a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Creo que la investigación, la creatividad y la innovación son fundamentales para el futuro de un país” declaró el Dr. Gascón.

Las entradas al concierto se podrán adquirir en L’Auditori:

-Por teléfono (93 247 93 06)

-Directamente en las taquillas (Calle Lepanto, 150, 08013 Barcelona)

-Mediante la web: www.auditori.cat

Igualmente, se ha creado una fila cero en la web de micromecenazgo Migranodearena (http://www.migranodearena.org/es/reto/4803/fila-cero---veus-per-lesperanca/), y pueden realizarse donaciones directas a la cuenta de La Caixa creada a nombre de “Veus per a l’Esperança” con el número: ES18 2100 0811 71 0201013071.

Montse Carreño, 28-Octubre-2014

  • 28OCTUBRE2014 Presentación del Concierto ‘Veus per L’Esperança’.