Concurso para el mejor restaurante que formen parte de Remenja’mmm
El proyecto Remenja’mmm está impulsado por Nutrició Sense Fronteres, Banc de Recursos, Rezero, y grup gsr y su objetivo es reducir el despilfarro alimentario en el sector de la restauración. Para ello cuenta con más de 100 restaurantes adheridos que están ubicados principalmente en Barcelona, Terrassa, Sabadell, Vilanova i la Geltrú y Sitges.
Es la primera vez que el proyecto Remenja’mmm convoca un concurso en el que se premiarán aquellos restaurantes que lleven a cabo las mejores acciones para reducir el despilfarro alimentario.
Es necesario concienciar a todos los agentes que intervienen en el ciclo alimentario ya que un tercio del total de la producción alimentaria mundial termina en la basura. Por lo que, hasta el 31 de marzo de este año se podrán presentar como candidatos todos aquellos restaurantes, hoteles o bares que dispongan de menú que ya estén adheridos al nuevo proyecto, aunque también cualquier establecimiento (que disponga de las categorías citadas) que lleve a cabo una o más acciones para reducir el despilfarro diario.
Para poder participar en esta convocatoria se puede encontrar toda la informa en la página web www.remenjammm.cat
Habrá un jurado formado por representantes de las administraciones, empresas colaboradoras y personas referentes del mundo de la restauración que seleccionará las mejoras iniciativas presentadas valorando la duración de la acción, cómo incide (reducción, aprovechamiento o donación de excedentes alimentarios), efectividad, impacto en la comunicación, fase del ciclo alimentario donde influencia, innovación, e integración con otras acciones.
La mejor iniciativa será premiada y reconocida como la mejor acción “Remenja’mmm” del 2018. Los encargados de entregar el premio serán las autoridades públicas de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y personalidades del mundo gastronómico. Se dará a conocer el nombre de los premiados con una publicación tanto en la página web como en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de Remenja'mmm en un máximo de 3 meses después de la fecha de vencimiento de la presentación de la solicitud.
La campaña se lanzó ahora hace un año y comenzó ofreciendo una solución práctica (un envase especialmente diseñado y atractivo) para recuperar el excedente que se genera por parte de los comensales en las mesas de los restaurantes. Se ha creado una imagen y un mensaje para la campaña, para comunicar en un tono divertido, cercano, atractivo y emocional.
La adhesión a la campaña es totalmente gratuita, sólo requiere del compromiso por parte de los restaurantes y hoteles de compartir y hacer partícipes a sus comensales de esta iniciativa ofreciéndoles los materiales para una mejor desarrollo de la campaña.
Montse Carreño, Febrero-2018
- Inicie sesión para enviar comentarios