Skip to Content

Copa y Supercopa de Catalunya

Copa y Supercopa de Catalunya

El Palau de la Generalitat de Catalunya presentó la 23 ª Copa de Catalunya y la 1 ª Supercopa de Catalunya, competiciones que se disputarán el próximo 31 de julio a l’Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

El acto, presidido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas y por el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​ Andreu Subies, también contó con la presencia de los cuatro presidentes de los clubes de fútbol participantes, Ivan Tibau, Secretario General del Deporte, y Jaume Siurana, quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

Andreu Subies abrió el turno de parlamentos y, después de hacer los agradecimientos y felicitar al Gimnàstic deTarragona y el Manlleu para su plaza en la final de la Copa, destacó la importancia de celebrar una fiesta futbolística donde los clubes catalanes de máximo nivel puedan competir en beneficio de todo el fútbol catalán. Además, manifestó el deseo de la FCF que este nuevo proyecto se pueda consolidar de cara al futuro.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, ​​Sandro Rosell, manifestó que para el Barça es un placer participar en la 1 ª Supercopa de Cataluña y consideró que este formato de la competición es la fórmula óptima. Rosell añadió que la entidad azulgrana está siempre junto a Catalunya y de la Federación y que desea que todos los socios del club y del fútbol catalán estén el día 31 en el Estadio. Se lamentó de que su equipo llegará a esta cita sin sus mejores jugadores, aunque intentarían alinear al mejor equipo posible.

El Barça nunca afrontó con sus mejores jugadores este torneo, a diferencia del Espanyol, vigente campeón de la Copa Catalunya (la Supercopa es un nuevo formato), y tampoco podrá hacerlo en esta ocasión, ya que están de vacaciones y otros en los Juegos Olímpicos.

Ramón Condal, presidente del RCD Espanyol, ha agradecido a todos los clubes e instituciones que esta Supercopa de Cataluña pueda hacerse realidad.

El Sr. Ivan Tibau, Secretario General del Deporte, abrió el turno de parlamentos de las autoridades presentes. Tibau anunció que en el momento que la FCF planteó el proyecto de la Copa y Supercopa de Catalunya, se pusieron a trabajar conjuntamente con la entidad con el objetivo de conseguir que el día 31 se viva una gran fiesta del fútbol catalán al Estadio.

Después, el Sr. Jaume Siurana, quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, dijo que Barcelona quiere ejercer de capital del país y de capital del deporte y de todos los valores que éste lleva unidos. Además, recordó que este mes de julio coincide con el 20 aniversario de los Juegos Olímpicos del 92, por lo que todavía adquiere más sentido que los partidos se jueguen en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Por último, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, felicitó a la FCF por hacer piña desde el fútbol catalán para salir de esta complicada situación de país. Pidió una gran asistencia de aficionados del fútbol y del deporte en el Estadio ya que si Montjuïc se llena para conciertos también se puede llenar por un gran concierto del fútbol.

El Barça es el máximo ganador de esta competición con seis trofeos, pero últimamente no parecen que estén motivados para lograr otro trofeo más para sus vitrinas, la última vez que levantaron la Copa fue en el 2006-07.

Montse Carreño, 11-Julio-2012

  • 11JULIO2012  Las nuevas copas, con el President Mas y el Presidente de la FCF y los presidentes de los cuatro clubs. Foto: FCF.
  • 11JULIO2012  Las nuevas copas, con el President Mas y el Presidente de la FCF y los presidentes de los cuatro clubs. Foto: FCF.
  • 11JULIO2012  Las nuevas copas, con el President Mas y el Presidente de la FCF y los presidentes de los cuatro clubs. Foto: FCF.