Skip to Content

Cottet traslada su tienda insignia a Rambla Catalunya

Cottet traslada su tienda insignia a Rambla Catalunya

Cottet Óptica y Audiología inauguró su tienda insignia que se encuentra en el número 8 de Rambla Catalunya.

Asistieron más de 500 invitados que fueron recibidos por Javier, Marta, Sergio y Alex Cottet en la nueva tienda, un gran espacio con un concepto totalmente innovador y de los más modernos a nivel europeo pensado por y para el cliente, con áreas experienciales, tecnológicamente avanzado y maquinaria de última generación, por lo que están a la vanguardia de las tendencias del momento. Una apuesta que pone de manifiesto el crecimiento de la empresa de 117 años de historia y a pesar de llevar tanto tiempo consigue posicionarse como el mejor centro óptico y audiológico de Barcelona, han sabido adaptarse en todo momento.

La nueva tienda está dividida en dos plantas en la que da a la calle disponen de 1.000m2 y en la inferior de 400m2. Un gran espacio da la bienvenida donde se ubica una extensa exposición de gafas con las marcas más reconocidas del sector  junto a sus propias de sol y graduadas, Cottet Barcelona, Urban y Linettier 1840. Un llamativo videowall proyecta las últimas novedades relativas a servicios, promociones e imágenes de campañas.

La salud y el deporte forman parte del estilo de vida de la compañía y de la demanda de un público cada vez más ávido de oferta deportiva especializada. El área de deporte es una de las más especiales, en ella se encuentra una bicicleta y un simulador de viento para poder probar de la forma más realista las gafas para running, ciclismo, máscaras de esquí y buceo, gafas de natación y tapones de oído a medida.

Junto a este espacio se encuentra la zona de lentes que permite explicar a los clientes de manera muy didáctica y visual los diferentes tipos de lentes, filtros y tratamientos fotocromáticos.

Son conscientes de la importancia en la elección de los cristales para las gafas por eso han pensado que el cliente debe ver y entender mejor los parámetros básicos que influyen en las prestaciones y geometría de una lente.

En la zona donde se encuentra la exposición de lentes de contacto, es una zona experiencial donde se puede tocar y probar las diferentes texturas de lentillas, y gracias a una pantalla explica las ventajas de cada tipología de lentillas se pueden elegir las idóneas.

Otra de las áreas más experienciales, es la del espacio de la audición, donde tres cabezas con auriculares permiten una representación espacial tridimensional con sonido 8k sorprendentemente realista.

El timeline del Heritage (escalera que comunica las dos plantas), se muestra un recorrido como si se tratara de un viaje por la historia de Cottet y el eyewear, con iconos y acontecimientos memorables resaltando el legado y arraigo de Cottet en el sector y en la Ciudad Condal.

En la planta inferior existe un museo con monturas y gafas de otros tiempos que va por el pasillo, lugar donde se encuentran los gabinetes de óptica y audiología, también un espacio de entrenamiento visual para los más pequeños y el taller. En la misma planta se encuentra un gran showroom al más puro estilo loft neoyorkino, un espacio diáfano y versátil para desarrollar experiencias de tú a tú, organizara reuniones, presentaciones especiales de productos y actos de la compañía.

Javier Cottet, presidente de la compañía dirigió unas palabras a sus invitados: “Agradezco mucho la generosa presencia de todas las personas que han podido compartir esta inauguración con nosotros. Cottet de Rambla Catalunya es, sin duda, el concepto más novedoso de la ciudad y uno de los más innovadores de Europa. Reúne la tecnología más avanzada, espacios muy experienciales y una gran oferta de producto, junto al equipo más preparado para garantizar una óptima atención y relación con el cliente. La decisión del cambio de ubicación de nuestra flagship del Portal a Rambla Catalunya se debe a un cambio natural de los ejes comerciales de la ciudad y, a pesar de estar muy vinculados emocionalmente a Portal de l’Àngel ya que forma parte de nuestros inicios, sabíamos que Rambla Catalunya nos permitiría ofrecer mejor trato y experiencia a nuestro cliente, que es nuestra razón de ser. Como pioneros en el sector, estamos convencidos de que esta apertura será un éxito y que nos ayudará a seguir creciendo y cuidando de los sentidos de los barceloneses muchos años más, como hemos hecho en nuestra trayectoria de 117 años de historia”.

Estuvieron en la nueva tienda Martina Klein y Alex Corretja, como padrinos de la inauguración, se les unieron Miquel Iceta, Leopoldo Abadía, Luis del Olmo, Elena Barraquer, Elsa Anka, Octavi Pujades, Sergi Bruguera, Clara Mas, entre otros.

Se les tenía que preguntar  si utilizan las gafas de sol para pasar desapercibos y la pareja al unisonó  contesto que “No”, a lo que añadió Corretja “Los dos tenemos los ojos claros, yo no puedo salir de casa sin ellas. Sí me las dejo para jugar a tenis, qué hubo una época que me lo planteé, pero no me supe adaptar, me molesta el sol”. Martina opina que las gafas de sol son un complemento perfecto y que hacía pocos días que habían ido a comprar con toda la familia y sobre todo, las niñas daban su opinión de cómo les quedaban puestas.

Se les nota una pareja muy enamorada y Corretja comentó lo que hacen para mantener esa magia en su mirada “Quererse mucho, pasártelo bien, respetarse, comunicarse, hablar y hablar” para Martina Klein “Debido a que él es el que viaja más de la familia, cuando se marcho varios días intentamos irnos los tres por lo menos una semana y mientras él está trabajando nosotras hacemos turismo y aprovechamos sus ratos libres”.

Martina Klein confesó “Me hace ilusión hacer una fiesta con amigos para celebrar nuestra amor, y cuando queramos la haremos, pero lo más importante que nos ha pasado es la niña, es la protagonista absoluto de nuestra vida, ella nos une mucho”.

Sobre Erika explicó que será artista, aunque un día le dijo a su padre “Quiero ser tenista” , cuando la llevaba al colegio, aunque de momento Corretja desea que se divierta que tiene 2 años y medio y el futuro está todavía lejos. Pero Martina añadió “Le gusta mucho maquillarse, es una niña con mucha personalidad, ha nacido para romper esquemas y moldes”.

Montse Carreño, 19-Septiembre-2019