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Croma Pharma presenta Croma Cares

Croma Pharma presenta Croma Cares

Con la belleza como hilo conductor, la top model y presentadora Nieves Álvarez y la periodista Yolanda Sacristán se sumergen en una conversación de amigas que no dejará a nadie indiferente. Complicidad, sinceridad, confesiones inconfesables y un toque de humor en una charla a corazón abierto, de la mano de Croma Pharma. 

Las carreras de la top model Nieves Álvarez y la periodista Yolanda Sacristán, parecen haber viajado en paralelo desde que se conocieran en el año 1992, cuando la modelo ganó el famoso concurso Elite Model Look de la revista Ragazza, en la que la periodista trabajaba como directora de moda. El primer premio consistía en protagonizar la portada de la famosa cabecera juvenil y ambas viajaron a Estambul en el que fuera el primer shoot oficial de la modelo para una revista de moda. 

Casi 30 años han pasado desde aquella primera vez y muchas experiencias similares en el baúl de los recuerdos: París, Milán, Nueva York... Viajes de moda, desfiles, eventos, entrevistas, reportajes y mil y una confidencias han mantenido unidas a estas dos amigas, mujeres de éxito que han coincidido a lo largo de los años, aquí y allá, en el inestable mundo de la moda.

Hoy, treinta años después sus miradas vuelven a cruzarse y lo hacen gracias a la audacia de Croma Pharma y con Barcelona como telón de fondo. ¿El motivo? Charlar, reír y recordar. Y no necesariamente por ese orden. Como explica María Cudeiro, directora general de Croma Pharma para España y Portugal, y alma máter del proyecto: “mi objetivo con Croma Cares es ayudar a la sociedad a ser más diversos, justos e inclusivos. Las dos protagonistas del documental son mujeres que representan a toda una generación de luchadoras, ellas han conseguido llegar a lo más alto en sus profesiones, pero siendo también mujeres reales que han sufrido la carga de ser demasiado guapas, delgadas o incluso demasiado inteligentes para lo que se esperaba de ellas”.

Así, gracias a Croma Pharma, la marca de ácido hialurónico puro más reputada del mercado, la modelo española más internacional y la periodista que ha liderado durante más tiempo los dos medios femeninos más importantes de España, dirigiendo durante más de 18 años Vogue y Harper’s Bazaar, hablan a corazón abierto sobre moda, empoderamiento, maternidad, trabajo, éxitos y fracasos; inseguridades y, por supuesto, sobre belleza y la importancia de cuidarse. Un proyecto audaz para el que Croma Pharma ha invitado al icónico publicista, director de cine y creativo, Bernat Lliteras, que ha sido el artífice de crear la atmósfera perfecta para desarrollar un documental sobre mujeres y belleza como nunca antes se había visto. “La conversación tiene lugar de noche, en el interior de un coche aparcado en un parking. Nieves y Yolanda, tras un evento relacionado con la moda y antes de ir a casa, han decidido parar en un sitio de comida rápida, comprar algo y comérselo mientras mantienen una íntima e interesante conversación entre amigas”, comenta el director de cine. Para Bernat, una conversación en el interior de ese coche “es un momento real, íntimo, cómplice, reconocible, entrañable, que no tiene edad, que todos hemos vivido”. 

Muchos años coincidiendo y muchos años cumpliendo y cumplidos. Ambas mujeres siguen fantásticas a pesar de que el tiempo no siempre es el mejor aliado y, menos si hablamos de moda. “Estoy acostumbrada a mentir con la edad desde que tenía 18 años” –asegura la modelo–. “Al principio tenía que ponerme años; después tuve que empezar a quitarme para encajar en los trabajos que me iban proponiendo”. En el caso de Sacristán, ser la directora de Vogue más joven de la historia tampoco le favorecía en un mundo en el que la experiencia y los grandes iconos del periodismo de moda tenían la última palabra. “Al final solo te queda una cosa: creer en ti misma y remar contra cualquier viento o marea” confiesa la periodista.

¿Y cómo seguir triunfando y desfilando a contrarreloj, mientras se libra una batalla contra las arrugas? “La arruga es expresividad y vida –afirma Nieves–. Una arruga significa que has vivido, que has llorado que te has divertido”. Y así es, “¡pero solo una!”, exclama Yolanda. Partidarias de ponerse en buenas manos, ambas se cuidan y son defensoras de la medicina estética, y de la libertad personal de cada mujer para utilizar los recursos y tratamientos a su alcance como y cuando cada una desee. 

 “Una mujer espectacular, imponente”. Es lo que ve Yolanda al mirar a Nieves Álvarez. “Y una bellísima persona”, añade. Sin embargo, la imagen que proyectamos en los demás casi nunca coincide con aquello que sentimos o pensamos de nosotros mismos. “A los 20 años no me gustaba posar en bañador, lo pasaba mal –afirma Nieves Álvarez–. Y la realidad es que no me sentía cómoda porque no me gustaba mi cuerpo”. 

La pregunta es inevitable, ¿Cómo puede alguien con el físico de Nieves Álvarez sentirse mal con su cuerpo? “La gente se piensa que por medir un metro ochenta, estar delgada y tener los ojos azules, no tienes problemas –asegura Nieves–. Al contrario; yo tengo los mismos problemas, miedos e inseguridades que cualquier mujer del mundo”. 

La maternidad aparece como uno de los puntos clave de la conversación. ¿Por qué resulta frívolo cuando eres madre, dedicarte algo de tiempo para una rutina de belleza o para hacer deporte? “Me sorprende esa presión que, en muchos casos, nosotras mismas nos imponemos de que si te cuidas, o vas al gimnasio, o eres una mala madre o una mujer frívola” , asegura Yolanda Sacristán poniendo sobre la mesa uno de los grandes retos a los que se enfrentan las mujeres hoy: la importancia de cuidarse. Dedicarse unos minutos cada día para sentirse bien, o ponerte en manos de un profesional para mantenerte joven o cuidar tu piel te puede ayudar a sentirte mejor contigo misma y, por tanto, también con los demás. 

Mujeres de éxito, trabajadoras, empoderadas, luchadoras y únicas, Nieves y Yolanda, tienen mucho en común: ambas viven la belleza como un reflejo de lo que somos, y ambas se cuidan un poquito cada día para regalarse su mejor versión.

Montse Carreño, Octubre-2021