Custo Barcelona fascinó en la NYFW con su juego de transparencias
Custo Barcelona presentó en la New York Fashion Week su nueva colección “X-ray “para Primavera-Verano 2013, una apuesta que invita a adivinar el color y el universo gráfico propio de la firma a través del filtro de las transparencias.
Creada sobre la unión de componentes para concebir tejidos únicos y texturas innovadoras, “X-ray “respira líneas arquitectónicas y volúmenes vaporosos y cómodos, combinados con piezas más ajustadas. Gráficas inspiradas en fondos marinos, el cosmos o las constelaciones también protagonizan las prendas más ligeras y se plasman sobre tejidos de aspecto espejo y transparencias de seda y nylon.
Asimismo predominan la red y el tul en colores luminosos como géneros para confeccionar esta colección, coordinados con prints de film metálico, lúrex y gomas elásticas en diversas tonalidades y puntillas geométricas. Los jaquards de rafias naturales en una gama de flúors son también la base de la nueva propuesta gráfica de Custo.
Custo Barcelona ofreció una paleta muy lumínica y variada tanto en mujer como en hombre, donde se pueden encontrar desde tonos pastel hasta el verde más ácido, pasando por los blancos y tierras más suaves y arriesgando con pinceladas de negro. Una fusión vanguardista de colores para teñir vestidos, túnicas, trajes desestructurados o incluso la línea de baño.
En cuanto a accesorios, las gafas se crearon artesanalmente con acetato y exclusivamente para pasarela, en tonos pastel y toques futuristas. Bolsos y relojes jugaron con la geometría más auténtica y colorista, enlazándose perfectamente con la paleta personalizada de las prendas y convirtiéndose en el toque final impecable para coronar los looks que presenta “X-ray”.
Se decantó por volúmenes vaporosos y el uso de transparencias, así como tejidos perforados, tanto para la mujer como el hombre. "Es, como siempre, una colección colorista, gráfica, pero hemos tratado de matizarlo esta vez a través de materiales muy ligeros, perforados, con transparencias dobles que insinúan más que muestran la carga de nuestro ADN", aseguró el diseñador catalán minutos antes de la presentación de "X-ray", como ha llamado a la nueva colección. Dalmau, el español más fiel a la pasarela neoyorquina, en la que se presenta ya desde hace dieciséis años, rindió, una vez, más tributo al color y presentó grafismos inspirados en los fondos marinos, el cosmos y las constelaciones, rematados en una amplia variedad de tejidos entre los que destacaron la red y el tul.
El desfile reunió a fieles seguidores de la firma que no querían perderse ni un detalle de las nuevas propuestas de Custo Barcelona. En primera fila pudo verse a Nuria March, Fiona Ferrer, las modelos Teresa Baca y Brandy Piñones, Juanjo Oliva, el cónsul de España en Nueva York, Miss Teen Usa y Miss Universo.
Montse Carreño, 9-Septiembre-2012
- Inicie sesión para enviar comentarios