Custo desfiló en la 080 Barcelona Fashion
La diseñadora barcelonesa Katarina Grey, abrió la jornada del miércoles, presentado su segunda colección, primera en Barcelona, bajo el título “Opulencia decadente”, pero en septiembre lo hizo en Nueva York, y con tan solo 25 años, llena de transparencias y encajes, se basa en los objetos lujosos que abundan en la vida cotidiana. Son prendas artesanales con las técnicas de la costura tradicional. Utiliza tejidos ricos y juega con el blanco y negro.
Gran éxito tuvo la primera colección de mujer y hombre de Jan Iú Més for Punto Blanco, prendas muy llevables, como pantalones bombacho de lana, jerseys semitransparentes, faldas largas plisadas y americanas de lana.
La firma Who presentó abrigos anchos con doble solapa y vestidos con volumen, pero con detalles que permiten ajustar la feminidad a la medida de cada mujer. Color por excelencia el negro, aunque alguna pincelada de rojo y blanco se dejó ver en la pasarela.
Otra de las tradicionales en esta cita es, Miriam Ponsa, que apostó por el color negro, quien se ha inspirado en la trashumancia, incluyendo prendas de lana virgen de color crudo tejidas con agujas especiales y también otras con la técnica del macramé.
Con música en directo de su banda, salieron los modelos de Alexis Reyna, se fijó en el guardarropa masculino para adaptarlo a la sensibilidad femenina. Se pudo ver algún estampado y jacquards.
Tras tres años de ausencia, volvieron Zazo & Brull con una colección inspirada en ladrones del pasado, titulada Manos arriba, se vieron rayas blancas y negras, guardapolvos, tejido de lana de espiga, sedas y con los dos colores habituales blanco y negro, a pesar de dejar se ver telas vaqueras.
Por la noche le tocó el turno a Custo Barcelona, que por primera vez desfilaba en el marco de la pasarela Barcelona 080 una colección muy especial, ya que es un avance de lo que se verá el próximo día 10 en Nueva York, inspirada en las primeras pasajeras del vuelo Concorde París-Nueva York. Una mujer cosmopolita, conocedora de mundo y atrevida.
Destacaron las cinturas muy estrechas, pantalones pitillo y también bombachos de tiro alto, monos y vestidos. Todos combinados con chaquetas por encima del hombro que le dan un toque de fuerza a los diferentes looks.
Predominaron los colores metálicos como el cobre, el dorado y el cobalto. Además de una mezcla exquisita de texturas muy trabajadas como el pelo, lurex, lentejuelas y brillos.
Para el hombre, la firma se ha inspirado en la sastrería masculina con un estilo de aire militar y elegante. Abrigos de diferentes texturas, materiales y formas, con un toque de glamour en cada uno de los looks.
Sin duda el desfile de Custo Barcelona y su posterior coctel, fueron uno de platos fuertes de esta edición de 080 Barcelona Fashion, al que asistieron más de 1.500 personas y que contó con la presencia de rostros conocidos del mundo de la moda, televisión, música y deporte como Carmen Lomana, Maria León, Alejandra Prat, Juncal Rivero, Mireia Ros, Soraya, Roco, Dani Clos y la eterna heredera Paris Hilton además de ver también en las primeras filas a personalidades del ámbito político como Xavier Trías, Alberto Fernández Díaz o Jordi Pujol con su esposa Marta Ferrusola.
Montse Carreño, 30-Enero-2013
- Inicie sesión para enviar comentarios