Skip to Content

David Ferrer ganó el Torneo de Acapulco, por tercer año consecutivo y frente a Fernando Verdasco

David Ferrer ganó el Torneo de Acapulco, por tercer año consecutivo y frente a Fernando Verdasco

David Ferrer conquistó el Abierto Mexicano de tenis de Acapulco por tercera vez consecutiva al vencer en la final a Fernando Verdasco, que apenas pudo sumar tres juegos,  por 6-1 y 6-2. Ferrer dominó por completo el encuentro y se llevó el triunfo en 70 minutos y de esta manera, su tercera corona de Acapulco, conquistada sin perder un set en toda la semana. El primer cabeza de serie llegaba al partido decisivo con un registro a su favor de 3-6  frente a Verdasco. En apenas dos meses, Ferrer ya ha igualado su mejor temporada (2007) con tres títulos, tras ganar Auckland y Buenos Aires.

Ferrer es ya el segundo tenista con más títulos en el Abierto de México por detrás del austriaco Thomas Muster, con cuatro campeonatos consecutivos entre 1993 y 1996. Ferrer se apuntó así su tercer torneo de la temporada (sólo ha perdido un encuentro en 2012, ante Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Australia), segundo sobre “arcilla”, y el decimocuarto de su carrera.

Por su parte, Verdasco perdió su segunda final del Abierto Mexicano. En la  anterior, en 2004, cayó ante el también español Carlos Moyá.
El flamante ganador y el único tenista del circuito profesional que ha ganado más torneos esta temporada, dijo "Quiero felicitar a Verdasco, es un digno rival, es un grande y estoy seguro que va dar muchas alegrías al tenis, realmente es muy bueno", posteriormente  recibió el trofeo de campeón, su premio de 300.000 dólares y 500 puntos para el ranking, con esta victoria volverá a colocarse en el quinto lugar del ranking ATP.

El jugador madrileño, que llegaba a su primera final del año en individuales, se lamentaba de su actuación: "Después del partido tan desastroso hasta me da vergüenza hablar, felicito a David, creo que no fui un digno rival. Perder una final es duro, y perder así lo es aún más. Intentaré que el año que viene, si llego a la final, jugar mejor". El madrileño ha perdido 12 de las 17 finales disputadas en su carrera y no alza un trofeo desde el Godó (Barcelona) de 2010. Al menos después sí se llevó una pequeña alegría al conquistar el título de dobles formando pareja con David Marrero. En otra final completamente española, se impusieron a Marcel Granollers y Marc López, por 6-3 y 6-4. David Marrero y Fernando Verdasco confirman así su buen momento en el dobles ya que la semana pasada también conquistaron el Abierto de Buenos Aires.

Por su parte, Lourdes Domínguez Lino y Arantxa Parra no corrieron la misma suerte y perdieron la final ante las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por 6-2 y 6-1.

Montse Carreño, 4-Marzo-2012.

  • 04MARZO2012 David Ferrer derrotó a su compatriota, Fernando Verdasco en la final del Torneo de Acapulco. Finalistas Lourdes Domínguez (i) y Arantxa Parra (d). Foto: Abierto México.
  • 04MARZO2012 David Ferrer derrotó a su compatriota, Fernando Verdasco en la final del Torneo de Acapulco.Festejo de los ganadores de dobles Verdasco y Marrero.  Foto: Abierto México.
  • 04MARZO2012 David Ferrer derrotó a su compatriota, Fernando Verdasco en la final del Torneo de Acapulco.Finalistas Granollers y López.  Foto: Abierto México.
  • 04MARZO2012 David Ferrer derrotó a su compatriota, Fernando Verdasco en la final del Torneo de Acapulco. Ganadores Verdasco (i) y Marrero (d).Foto: Abierto México.
  • 04MARZO2012 David Ferrer derrotó a su compatriota, Fernando Verdasco en la final del Torneo de Acapulco. David Ferrer y Fernando Verdasco, ganador y finalista. Foto: Abierto México.
  • 04MARZO2012 David Ferrer derrotó a su compatriota, Fernando Verdasco en la final del Torneo de Acapulco. David Ferrer. Foto: Abierto México.
  • 04MARZO2012 David Ferrer derrotó a su compatriota, Fernando Verdasco en la final del Torneo de Acapulco. David Ferrer.Foto: Abierto México.