David Moner se despide de la presidencia de la UFEC
El presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), David Moner, se despidió, en una emotiva y multitudinaria rueda de prensa, de las federaciones deportivas catalanas, de las autoridades políticas y del mundo deportivo catalán, y ha dado el relevo testimonial de la presidencia de la Unió de Federacions al vicepresidente, Gerard Esteva.
La rueda de prensa, que tuvo en la terraza de la sede de la UFEC, contó con los presidentes de las federaciones deportivas catalanas, el Consejo Directivo de la Unió de Federacions, políticos y deportistas, así como diferentes personalidades de la sociedad civil.
David Moner, durante su parlamento, quiso destacar la fuerza de la Unió de Federacions en la actualidad: “La heredamos hace 20 años y era una cosa muy testimonial. Hoy es una organización al servicio de la administración y al servicio de todas las federaciones. Tal vez lo más bonito es que hay una auténtica unión de todas las federaciones y de todos los deportes”.
A pesar de los momentos difíciles que vive actualmente nuestro país en general con los recortes, y el deporte en particular con el tema de la licencia única y las inspecciones de la seguridad social, el presidente de la UFEC destaco que “a pesar de todo, Catalunya tirará hacia delante”.
Después de 17 años al frente de la institución que representa el deporte federado en Catalunya, David Moner dio el relevo testimonial, ya que continuará siendo el presidente hasta el próximo 1 de julio: “Es el momento de dar paso a una nueva generación, y Gerard Esteva es la persona adecuada”.
Gerard Esteva, en su intervención, repasó las principales aportaciones del legado de David Moner durante sus años al frente de la UFEC: “David Moner es un ejemplo a seguir. Hace sesenta años que está en el mundo del deporte y con su constante trabajo se ha convertido en el líder del deporte catalán”. “Los éxitos conseguidos por el deporte catalán y el tejido deportivo de Catalunya es en gran parte gracias al trabajo llevado a cabo por el presidente Moner”.
Esteva anunció que el Consejo Directivo aprobó en la asamblea general de la UFEC nombrar a David Moner presidente de honor y otorgarle la medalla de oro. “El mejor homenaje que le podemos hacer es seguir trabajando con perseverancia, ilusión y unión para continuar haciendo grande el deporte catalán. Gracias presidente por tus años de servicio. Siempre serás nuestro ejemplo”, finalizó Gerard Esteva.
Para finalizar y poner un tono no de tristeza, David Moner, de 81 años dijo “Como presidente lo dejo, del todo. Creo que ya me tocaba. Pero seguiré ahí para lo que me necesiten. Ahora sólo espero que no se olviden de mí”, bromeó.
El currículum es muy extenso: Nació en Barcelona en 1933, se licenció en Derecho en 1957. Ha sido Presidente de la Sección de Derecho Deportivo del Ilustre Col.legi d’Advocats de Barcelona y Miembro del Tribunal Arbitral del Deporte del Comité Internacional Olímpico con sede Lausanne (Suiza). Socio de Honor de numeroso clubs, galardonado con las más altas distinciones deportivas como el Orden Olímpico de Plata, la Medalla de plata al Mérito Deportivo de l’Ajuntament de Barcelona, medalla de oro de la FC de Remo, la medalla de oro de la Federación Española de Natación, o los Anillos de Oro del CIO. No se debe olvidar la Creu de Sant Jordi 2010 de la Generalitat de Catalunya. Gran aficionado al deporte, ha sido nadador y jugador de waterpolo del Club Natació Banyles, del que también fue entrenador desde el año 1952, su infancia transcurrió en esta ciudad, también jugó a rugby.
Montse Carreño, 17-Junio-2014
- Inicie sesión para enviar comentarios