Skip to Content

De Alcobendas al Paseo de la Fama de Hollywood

De Alcobendas al Paseo de la Fama de Hollywood

 

Llegó con su marido Javier Bardem, y suerte que iban cogidos del brazo, porque Penélope tuvo un tropezón que le hizo dar un traspié en la pierna derecha y ello le salvo de una caída. Al llegar el Teatro El Capitán, el actor le pasó el testigo y e brazo de su mujer a Johnny Depp, quienes salieron al famoso paseo para empezar la ceremonia.

Penélope Cruz ya es una estrella de Hollywood. La actriz española, destapó el pasado día 1 de abril la que lleva su nombre en el Paseo de la Fama, la 2.436, Bardem no quiso eclipsar a su mujer, la única actriz española con un Óscar y también la primera en conseguir una estrella en Hollywood Boulevard, y se mantuvo toda la ceremonia en un discreto segundo plano.

La actriz de 36 años, fue apadrinada por Depp y el director Rob Marshall. Ellos fueron los primeros en hablar.  Marshall, que ya había dirigido a Cruz en "Nine", filme por el que la actriz recibió una candidatura al Oscar, reflexionó sobre la importancia de este premio en Hollywood. "Ves este Paseo de la Fama y aquí se encuentran algunos de las actrices dramáticas y algunas de las más grandes bellezas de la historia del cine. Penélope hace honor a ambas cosas", declaró el cineasta. Seguidamente tomo la palabra el actor Johnny Depp  quién le dedicó unas  bonitas palabras, asegurando  que era "un placer rendir homenaje a esta pequeña criatura española". Para finalizar los parlamentos Pe, dijo frases como, “Cuando llegué  a Los Ángeles, en 1994, apenas hablaba inglés. "Sólo sabía decir dos cosas: '¿cómo estás?' y 'quiero trabajar con Johnny Depp'. Ahora que lo he hecho dos veces, puedo decir que quiero hacerlo de nuevo", declaró.

La ganadora del Oscar por "Vicky Cristina Barcelona" dio las gracias a cineastas como Ted Demme, Fernando Trueba, Pedro Almodóvar, Woody Allen, Bigas Lunas o Cameron Crowe por todo lo aprendido junto a ellos a lo largo de los años, antes de entrar en el terreno personal. "Gracias a mis padres y a mis preciosos hermanos por todo el amor y apoyo que siempre me dan. Y, por supuesto, a mi maravilloso marido y a mi hijo por hacerme tan feliz cada día", dijo la actriz antes de añadir en español: "Es un día muy especial y feliz para mí".

Cruz lució un vestido ajustado color  púrpura con manga francesa de  L’Wren Scott (la misma diseñadora que la vistió en los Oscars de este año) que resaltaba su figura, apenas un par de meses después de haber dado a luz a su hijo Cruz, unos altísimos salones con plataforma y una melena suelta y larga, con la que jugó constantemente antes de recibir la estrella de manos de Leron Gubler, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, la entidad que gestiona el Paseo de la Fama.

Y llegó el momento de dejar su huella, sobre la estrella número 2.436 del Paseo de la Fama y que  se ubicará en el 6.834 de Hollywood Boulevard, frente al teatro El Capitán. Un emplazamiento perfecto para que se una a otros españoles que tienen su hueco en dicha avenida, como Julio Iglesias, Plácido Domingo y el actor Antonio Banderas.

 

Montse Carreño  1 de Abril de 2011.