Skip to Content

Del 4 al 21 de abril llega al Teatro Coliseum de Barcelona el espectáculo firmado por Jean Paul Gaultier

Del 4 al 21 de abril llega al Teatro Coliseum de Barcelona el espectáculo firmado por Jean Paul Gaultier

Después de haber conquistado el Folies Bergère de París en 2019 y el Roundhouse de Londres en el verano de 2021, el Fashion Freak Show de Gaultier llegará a España, concretamente a Barcelona para sorprender al público con su combinación de revista, concierto pop y desfile de moda. Actores, bailarines y artistas de circo llenarán el escenario, interpretando a personajes extravagantes y apasionados que se despliegan en un telón de fondo compuesto por una gigantesca panta de vídeo.

El espectáculo es una gran fiesta, y Gaultier ha diseñado cientos de nuevos conjuntos exclusivos para la ocasión, además, ha colaborado con figuras destacadas en diversas disciplinas artísticas.

Se puede decir que musicalmente es una oda a la diversidad, abarcando géneros desde la música disco hasta el funk, el pop, el rock, la new ware y el punk. Fashion Freak Show vine de la mano de una colaboración con TS3 (A Fimalac Entertainment Company), RGM Productions y Avex Entertainmet.

Estrellas como Rossy de Palma y Catherine Deneuve hacen apariciones especiales en el show, aportando aún más brillo y glamour a la producción. De Palma interpreta a la maestra de la juventud de Gaultier, mientras que Deneuve presta su voz para leer los nombres que el diseñador ha dado a sus innovadoras creaciones de alta costura masculina de los 90.

Gaultier no solo es el diseñador de vestuario en el show, sino también es director y guionista, ofreciendo una mirada introspectiva de su vida y carrera.

Desde sus primeros días en la moda hasta las noches salvajes en Le Palace en París y Londres, el espectáculo es tanto una autobiografía como un homenaje a las figuras que han influenciado a Gaultier, desde cineastas como Pedro Almodóvar y Luc Besson hasta artistas de la música como Madonna y Kylie Minogue.

Las entradas ya están a la venta, ahora falta saber que traerá el diseñador francés a la ciudad, cómo sorprenderá a los ciudadanos.

Montse Carreño, Febrero- 2024